El alcalde de Maó y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones municipales del 28M, Héctor Pons, ha prometido que, en caso de gobernar en la localidad, llevará el abastecimiento de agua apta para el consumo humano a todos los domicilios y crear sistemas de telecontrol.
El PSOE ha asegurado que entre sus prioridades para un futuro mandato se encontrará «la planificación de las infraestructuras que garanticen el suministro de agua en el municipio, tanto a corto, como a medio plazo».
En un comunicado, el partido ha indicado que intervendrá para «mejorar» el sistema de saneamiento de Maó, con obras en el colector Sur y la depuración terciaria para reutilizar el agua depurada por usos urbanos, además de llevar a cabo los proyectos de saneamiento en los núcleos pendientes y exigir al Govern la conexión hasta las depuradoras».
En el programa electoral del PSOE también se incluye la continuación y renovación de la red de saneamiento separativo para «evitar los vertidos al mar».
Asimismo, Pons ha propuesto aprobar una ordenanza municipal de ahorro y gestión del agua, en la que se apliquen las medidas contempladas en el Plan de Gestión Sostenible del Agua e implementar sistemas de telecontrol.
En cuanto a las urbanizaciones, el PSOE de Maó quiere ejecutar el proyecto de saneamiento de Es Canutells, poner en marcha la depuradora de Binidalí y buscar financiación para ejecutar las inversiones pendientes en Sa Mesquida y Es Murtar, Sant Antoni y Binixica.
«La gestión sostenible del agua es y será uno de los retos más importantes de los próximos años y el Ayuntamiento de Maó se ha comprometido llevar llegar el agua apta para el consumo humano a todos los domicilios, una demanda histórica que ya se ha iniciado este mandato con la construcción de la desnitrificadora, que ya abastece al 48 por ciento de los domicilios».
El apunte
Toni Mir abrirá el Ayuntamiento de Alaior a los ciudadanos
El apunte
Conseguir el colegio y trasladar el Ayuntamiento de Es Mercadal
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro, tal y como viene haciendo estos últimos años en que como todos sabemos en vez de gobernar en Mahón, en realidad se les había encomendado el encargo de gobernar Papua-Nueva Guinea.
Que bien se han aprendido la lección de su jefe Sánchez, mintiendo a troche y moche y tomando a los ciudadanos como tontos borregos. Estas promesas imposibles de cumplir, son lo que en vez de alentar al voto a su partido, les motiva más para votar a otros, que, al menos, no tienen la cara dura de mentirles a la cara.
Por supuesto, hombre, claro que sí... El programa del PSOE consiste en prometer, jurar y asegurar que harán todo aquello que claramente no han sido capaces de hacer en estos últimos ocho años manoseando el gobierno municipal a su antojo y dedicándose básicamente a absurds cuestiones ideológicas y a la mera propaganda, fotos y marketing. Pero gestión y eficacia, CERO. Lo más indignante es que por lo visto se creen que somos todos imbéciles.
Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara . Estos anuncios me recuerdan mis primeros años en primaria
¡¡Mentira!! No lo han querido hacer en estos 8 años y lo van ha hacer ahora. ¿Quien se lo puede creer? Y digo no han querido porque ha faltado voluntad de hacerlo.
Sinvergüenzas! Están gobernando y no lo han hecho y ahora lo prometen! Me entra un asco
Esto suena a promesa de Sánchez. ¿Por qué prometen ahora que traerán agua potable a todo el municipio? Llevamos unos cuantos años comprando garrafas de agua en el supermercado y ahora, de repente, se hará la luz. Lo que tienen que hacer es no cobrarnos el agua como si fuera potable cuando no sirve ni para regar. Además la Empresa concesionaria tendría que descontar de la factura el coste del agua que tenemos que adquirir porque esta se paga a precio de oro. Otra cosa, el municipio de Mahón debe ser uno de los que aporta más contaminación por plástico de España. Miles y miles de envases que no se tendrían que utilizar si tuviéramos agua potable en todas las barriadas. Nuestra ciudad no se puede calificar de ecologista en una isla que es Reserva de la Biosfera.
Jajajajaja!!! Pinocho existe🤣