«De este modo, hemos avanzado hacia la prosperidad y el bienestar sin renunciar nunca a nuestra manera de ser y de hacer, sin perder la cohesión social que es la base de nuestra convivencia», ha manifestado.
Mora ha apuntado que en las próximas elecciones del 28 de mayo habrá que elegir si se quiere «seguir progresando por la senda de bienestar compartido" o si hay que «volver al modelo individualista, basado en el crecimiento turístico indiscriminado, que representan el PP y Vox».
La candidata socialista ha asegurado que gracias al Plan Territorial Insular (PTI) se han impulsado las «políticas que han permitido la protección del territorio, pero que también han promovido la evolución del turismo hacia un modelo más sostenible».
Mora también ha hecho referencia a las políticas sociales que ha promovido el PSOE y que, según ha recalcado, «han sido beneficiosas para el bienestar de la gente, el crecimiento equilibrado de los niños y de los jóvenes, la normalización de las personas con diversidad funcional, todos los adelantos conseguidos en cuestiones de igualdad, entre tantos otros».
«Hoy Menorca se enfrenta a nuevos desafíos que tenemos que saber aprovechar, tenemos que impulsar medidas para luchar contra las consecuencias del cambio climático y tenemos que saber aprovechar las nuevas oportunidades de diversificación económica y turística que nos brindan las nuevas tecnologías», ha dicho Mora, quien ha indicado que «en muchos lugares donde la derecha ha gobernado históricamente más tiempo, ahora quieren rectificar el rumbo e imitar el modelo de crecimiento de Menorca».
La candidata socialista ha mostrado el interés de su partido de «seguir avanzando con el modelo de crecimiento equilibrado desde una visión progresista que entiende la sociedad menorquina como un todo cohesionado y solidario, donde nadie puede quedar atrás».
«Los problemas como el acceso a la vivienda, la gestión del turismo, la diversificación económica o el cambio climático necesitan una respuesta que crea que el progreso sólo es posible si se produce desde la equidad, donde todo el mundo tiene cabida», ha añadido antes de apostillar que «no podemos dejar la solución de estos problemas tan graves solo en manos del libre mercado».
Mora ha remarcado que es necesario incentivar la iniciativa privada, pero también hay que «actuar con toda la firmeza desde la iniciativa pública». «Mirar hacia otra lado, como propone el PP, y no hacer nada para proteger los derechos de los menorquines, no hace otra cosa que provocar el encarecimiento del precio de las casas y empeorar la masificación turística», ha concluido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todas las cosas que no ha podido hacer en años. Ella vive en el pasado y no es capaz de llevarnos al futuro, es más, si el socialismo hubiera triunfado en algún lugar, se habría sabido hace mucho tiempo...
Equilibrado? ?? Voste no sap ni sumar... A Ciutadella, primera població en habitants i en turistes, 2 ecógrafos a sa sanidat pública. A Mao, 4 a centres de salut, mes altres tanta a es Mateu Orfila. Ses mentides tenen ses canes cuetes, donya Fressita. A Ponent nomes han sembrar maltracte i discriminacio. Ara Li tocará recollir lo sembrar. Res mes.
Deberían firmar ante notario todo lo que prometen y, cuando lleguen al poder, si no lo cumplen, sanciones legales. Prometer es muy fácil, cumplirlo, por lo que parece, no tanto...
"Susana Mora pide «seguir avanzando con el modelo sensato y equilibrado» del PSOE. La candidata al Consell ha asegurado que han impulsado la protección del territorio, pero también la evolución del turismo hacia un modelo más sostenible". Menorca vive de la herencia del título de Reserva de la Biosfera, gracias a las áreas que se protegieron entonces y al poco desarrollo turístico siguiente. De Reserva de Biosfera ya no queda nada, el turismo ha crecido de manera descontrolada en los últimos años, más consumo de recursos, agua y energía, más residuos (mal gestionados), deficiencias en la depuración de aguas,... Condiciones de vida de los residentes a la baja (sin servicios básicos suficientes, sueldos a la baja y alquileres al alza)... Y usted señora Mora, que ha gobernado 8 años, ¿qué ha hecho? Pues eso, nada de nada, aparte cobrar un buen sueldo... Ley de Reserva + nuevo PTI: sin dudas unos elementos imprescindibles, por eso había que consensuarlos con los otros partidos, empresarios, asociaciones y población... y no cómo han hecho ustedes... Ya veremos que pasa con el PTI, los expertos se abstuvieron porque vieron los fallos de este instrumento... me temo que si la administración ya es lenta volverá aún peor, con unas normas que nadie entiende y que se contradicen entre sí... Y por último, la sostenibilidad en boca de todo el mundo, bla bla, bla bla... Sostenibilidad y crecimiento es un oxímoron, no existe un crecimiento sostenible. Sostenibilidad es el EQUILIBRIO entre la naturaleza, el ser humano y la economía... Ergo una economía que utilice los recursos disponibles (sin robarlos a otras poblaciones ni futuras generaciones), un trabajo que respete al ser humano (pregúntasele al cocinero trabajando 10 horas a 45-50 grados, etc., la lista sería infinita), el medioambiente es nuestro sustento.