El Día Mundial del Teatro, a escena en el ‘Principal’ de Maó

El teatro abrió ayer sus puertas al público escolar en una doble sesión matinal de la obra «El Viatge del Petit Príncep»

Cerca de 900 alumnos asistieron ayer a la representación de «El Viatge del Petit Príncep». | Gemma Andreu

TW
1

El Teatre Principal de Maó abrió ayer sus puertas al público escolar en una doble sesión matinal de la obra «El Viatge del Petit Príncep», un espectáculo de Arsus Produccions que congregó a cerca de 900 alumnos en la jornada en que se conmemoraba el Día Mundial del Teatro.

La iniciativa, promovida por la Conselleria balear de Educación en el marco del programa Viu la Cultura, ya se había celebrado el miércoles en el Teatre des Born de Ciutadella. La propuesta es una vieja conocida del público escolar menorquín, que volvió a disfrutar de esta particular adaptación del éxito editorial y clásico de la literatura infantil escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry.

«Señora Einstein», mañana

El Teatre Principal se sumó ayer al Día Mundial del Teatro colaborando en la iniciativa para despertar el interés por el arte escénico entre el público del futuro, pero será mañana sábado, a partir de las 19.30 horas, cuando la celebración se haga oficial con la puesta en escena de «Señora Einstein», una obra de la compañía madrileña Teatro Defondo dirigida por Vanessa Martínez, que narra la verdadera historia de la primera esposa del célebre científico Albert Einstein, Mileva Einstein Maric, cocreadora de la Teoría de la Relatividad, una matemática y física olvidada por el mundo científico cuya historia es la de tantas mujeres que vieron truncada su carrera llegando a ser detenida por el hecho de ser mujer y madre.

Protagonizada por los actores Guillermo Berasategui, David Díaz, Gustavo Galindo, Esperanza García-Maroto, Pedro Santos y Rocío Vidal, la obra llega al ‘Principal’ gracias al programa estatal Platea, impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem). Minutos antes de la sesión, el actor menorquín Jordi Odrí subirá al escenario del coliseo mahonés para leer un manifiesto sobre el Día Mundial del Teatro.