Imagen del concierto ofrecido por el cantante Rufus Wainwright en la edición de 2023. | CARLOS TORRICO

TW
3

La organización de Pedra Viva ha anunciado que este verano no habrá programación. El festival se tomará un año de descanso con la idea de regresar al calendario en 2026 con ideas y fuerzas renovadas. «Somos conscientes de que una parada como esta es una decisión difícil y arriesgada, pero como creemos que en la vida hay que ser valientes, no podemos hacer otra cosa que lo que sentimos necesario. Y hacerlo en el mejor momento, en el que la Pedra está más viva que nunca», han señalado en un comunicado.

Una decisión en la que, según explican, tiene que ver la actual situación que se está viviendo en la Isla, especialmente durante la temporada alta, con «una actividad frenética», lo que hace plantearse a los responsables del festival realizar «un análisis de lo que está pasando». Desde la dirección añaden que esperan reencontrase con el público en 2026 «con una mirada nueva y fresca, y una energía renovada y más intensa para continuar».

Pedra Viva es uno de los festivales más destacados de la agenda cultural menorquina, que este año iba a celebrar su edición número 14. Nació al abrigo de las canteras de Lithica y desde hace unos años itinera durante todo el verano por diferentes espacios denominados «no escénicos». Dirigido desde sus inicios por Joan Talltavull, en 2019 fue incluido entre las propuestas mejor valoradas por el Informe de la Cultura en Balears.