Isabel González, durante la presentación del libro este jueves en Maó.

TW
0

Después del gran éxito cosechado con «Las grietas del alma», la novela con la que Isabel González (Maó, 1962) debutó en el mundo editorial y que ya va por su segunda edición, la escritora lanza «El círculo de las 7 encinas», un thriller «escalofriante» que promete «remover conciencias».

Eso mismo fue lo que pudieron sentir los asistentes a la presentación del libro este jueves en Sa Cavatina de Maó, en la cual la escritora estuvo acompañada de su hermana Mercè al acordeón y del maquetador y diseñador de la portada, su hijo Darakth, reconocido por su faceta como animador digital 3D. Al final, todo queda en familia.

El crimen es tendencia

Si su estreno como escritora se dio con una historia de aventuras, esta vez González optó por subirse al barco de la novela negra, la cual vuelve a estar en auge. «Me apetecía dar un cambio viendo que ahora se anuncian series de thrillers, novela negra, policiacas... Entonces dije ‘voy a meterme en este berenjenal, a ver qué pasa’», admite, consciente de que debía aportar «algo innovador y diferente» para enganchar al lector.

«He disfrutado mucho del proceso, me ha encantado. Eso de matar gente, cosas que en la vida real no puedes hacer, pero que en ficción sí... la mente es infinita», comenta en tono bromista.

La inspectora en prácticas Nila Boira y el teniente Paco Jaramillo «llevan el peso de la trama» junto a una retahíla de personajes a quienes González da vida con una facilidad pasmosa. «Abro una puerta y me salen personajes de por todo», reconoce. Si el lector se deja sorprender, verá cómo los protagonistas van resolviendo situaciones que se van complicando siguiendo un relato estructurado de tal manera que la tensión está presente hasta el final.