Portadas de los cuatro volúmenes digitalizadas hasta la fecha | FEM

TW
0

La Fundació Enciclopèdia de Menorca (FEM), entidad editora de esta magna obra, sigue apostando por dar continuidad al proyecto de digitalización de toda la colección, empezando por los tomos agotados en papel.

Conscientes de que «el acceso al conocimiento pasa, cada vez más, por internet», la FEM inició el año pasado la labor de digitalización con los tomos I y II,  de geografía física y botánica respectivamente. Este año, de nuevo con el apoyo de la Fundación Guillem Cifre de Colonya, el proceso de digitalización ha continuado adelante con los tomos III y VIII, dedicados a los invertebrados no artrópodos y a la arqueología.

El tomo III está firmado por el biólogo Bernat Mateo,  una tarea que en su momento supuso una aportación innovadora para la zoología menorquina. El tomo VIII, sin duda uno de los más buscados de toda la colección, dado el alto interés que despierta la arqueología isleña, fue redactado por los historiadores Lluís Plantalamor (arqueología prehistórica y protohistórica, con la colaboración de Cristina Rita), Margarita Orfila (arqueología romana) y Francesc Tuset (antigüedad tardía).

Los dos volúmenes, que se ofrecen gratuitamente a los suscriptores de la Enciclopèdia de Menorca, ya se encuentran disponibles en la versión digital en la página web de la FEM (www.fundacioenciclopediademenorca.cat). Los PDF que se ponen a la venta, producto de un escaneo en alta resolución, tienen marcadores, sumario interactivo y motor de búsqueda, lo que facilita la consulta, apuntan desde la fundación.