La menorquina despide la gira de su primer EP con un doble concierto en la Sala de la Reina.

TW
0

La guitarrista y compositora menorquina Maria Florit concluirá este jueves su gira «Manies Tour» con un doble concierto en la Sala de la Reina del Teatre Principal de Maó. Tras agotar las localidades del espacio,    ha añadido un segundo pase a las 22 horas. La artista interpretará canciones de su primer EP, «Manies que tenc «(Plas Plas, 2022), pero también    presentará otras nuevas melodías que formarán parte de su primer disco.

Será un directo a guitarra y voz, con colaboraciones especiales aún por desvelar. Como adelanto, ayer mismo publicó en las plataformas digitales una edición especial en directo del single que da título a su primer trabajo y con el que pone la guinda a la gira. Una opera prima que contó con la producción de Joana Pol (Donallop) y las mezclas de Paco Loco. En 2023 arrancó «Manies Tour», una gira de más de veinte conciertos a lo largo y ancho de la geografía de habla catalana. A finales de ese mismo año, Florit recibió la nominación a artista revelación en los Premios Enderrock de la música balear.

Su visión minimalista del folk-pop de la artista menorquina ha viajado formando parte del cartel de reconocidas programaciones como el Sant Jordi Musical (Barcelona), el MoboFest de Porreres —festival de referencia de la música alternativa mallorquina—, u otros encuentros como el Cranc Festival de Menorca, el Festival Macroclima (Camprodon, Girona) o el Refugi Sonoro (Tarragona), entre otros.

Florit tiene treinta y dos años y la mitad de ellos los lleva dedicados a la música. Antes de lanzar su carrera en solitario, colaboró como guitarrista en    proyectos como Sr. Canario, la banda de Dani Vega, del grupo Mishima; y también en el rol de acompañante en los directos de Neus Ferri. En 2022 decidió que había llegado el momento de dar un paso al frente para potenciar su carrera en solitario. Una apuesta que comenzó a tomar forma con el lanzamiento de su primera referencia discográfica, con la que ahora cierra una etapa en Maó.