Representación de la ópera «La Bohème» el pasado mes de junio en Maó. | Katerina Pu

TW
4

El PSOE de Menorca ha denunciado la desaparición de grandes partidas culturales en los presupuestos del Govern para el próximo año. El proyecto de las cuentas registrado en el Parlament no incluye mención alguna a los 51.800 euros que hasta ahora se destinaban a la Fundació Menorquina de l’Òpera, los 50.000 de la Fundació Ciutadella Cultura o los 6.000 euros a la Enciclopèdia de Menorca.

Los socialistas denuncian que en el proyecto presupuestario tampoco hay rastro de los 54.523 euros para el mantenimiento del Convent de Sant Diego en Alaior. Estos recortes, según denuncia el PSOE, suponen un «grave retroceso» para la cultura menorquina e ilustran «el poco compromiso» del Govern de Marga Prohens en este ámbito.

Los diputados del PSOE en el Parlament anuncian enmiendas a los presupuestos durante el trámite parlamentario para revertir esta situación y «garantizar la continuidad» de los proyectos culturales que se ven amenazados en caso de perder el respaldo económico de la Comunidad Autónoma. Tampoco comparten que el Govern vincule la actividad cultural a los eventos de interés turístico o aquellos que tengan un enfoque más económico.