Tras su exitoso debut en el verano de 2022, la gala Monte Toro regresa este otoño a Menorca doblando su apuesta. El evento cultura vuelve al escenario de su debut, el Teatre des Born (20.30 horas), el 13 de este mes, pero un día antes saldrá a escena en el Teatre Principal de Maó (20 horas).
El festival vuelve con una figura de la danza de primera línea, como Germain Louvet, bailarín de la Ópera de París, como intérprete y también director artístico. El bailarín, toda una figura internacional, ha trabajado este 2024 en producciones como «Giselle» y «El lago de los Cisnes». En los últimos meses, además de en su en Francia natal ha protagonizado espectáculos en escenarios de Tokio y Nueva York. El bailarín confesaba el pasado junio, durante una visita para presentar la gala, que todavía tiene muy presente «la gran acogida» del público en ‘Es Born’.
Louvet se rodeará para el festival de un grupo de artistas que se reunirán especialmente para la ocasión, y entre los que figura Hannah o’Neill, bailarina con la que siente una especial conexión artística. Juntos interpretarán «Le parc» de Mozart y «Sonatine» de Ravel. También visitarán la Isla Apolline Anquetil, Alexandre Boccara, Nais Duboscq, Milo Aveque, Silvia Saint Martin, Francesco Mura y Andrea Sarri. Avanza Louvet que el espectáculo combinará un repertorio clásico y contemporáneo, con un mayor peso de este último. Se interpretarán coreografías basadas en obras de Ferdinand Hérold, Daniel-François-Esprit Auber, Leon Minkus, Philip Glass, Ólafur Arnalds y Thomas Newman.
Cabe recordar que, aunque los espectáculos tendrán lugar en Maó y Ciutadella, la gala está estrechamente ligada a Es Mercadal, de donde el evento toma su nombre, y de una forma especial a la escuela de música y danza del municipio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.