Si la música es el arte estrella durante el verano, cuando este termina el teatro acostumbra a entrar en escena. Y en ese panorama, hay una cita fija con arte dramático, el minifestival Teatre de Butxaca, que celebrará su edición número doce los días 20 y 21 de este mes.
Un formato que desde su estreno ha gozado del favor del público. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Antoni Gener, miembro del equipo gestor del programa cultural desde sus inicios, sostiene que la principal razón es el plus que supone disfrutar del teatro «desde tan cerca» y «la actividad social que se genera alrededor del evento».
Teatre de Butxaca, de cuya organización se ocupa la entidad Ciutadella Antiga, regresa con diez obras que nunca antes se han representado en la Isla. Un cartel que se nutre de El Somni Produccions y el Teatre de Barra, de Mallorca, y el festival catalán Píndoles. Tomarán parte, entre creadores, directores e intérpretes 17 artistas y se alcanzarán las 88 representaciones en dos días. En ese sentido, cabe destacar que cinco de las obras harán doblete, con funciones durante los dos días del festival.
En total se pondrán a la venta, a partir del próximo sábado (9 de la mañana) y a través de la plataforma Codetickets, un total 3.232 entradas. La organización confía que, como en las ediciones anteriores, se colgará el cartel de sold out. Cabe recordar que el público juega un papel clave en Teatre de Butxaca, ya que con sus votaciones se otorga el premio honorífico del festival.
Entre el cartel destacan algunas figuras conocidas por su larga trayectoria en la muestra, como la dramaturga Aina de Cos, que este año participa como autora, directora e intérprete, y forma parte del equipo de dos producciones, «Això no és un mapa» y «Fleabag: anatomia d’un spoiler». En el segundo de los títulos comparte escenario además con el actor menorquín Rodo Gener, quien figura entre los intérpretes que suman más participaciones en la historia de Teatre de Butxaca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.