Lithica, nuevo escenario incomparable de conciertos

TW
0

Forma parte de la filosofía del festival Fosquets de Lithica el estar siempre abiertos a colaboraciones y coproducciones de espectáculos. Uno de esos lazos llega de la mano de la Coral Càrmina, de Barcelona, conjuntamente con la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM), que este jueves (21 horas) juntarán todo su arte para interpretar el «Réquiem» de Gabriel Fauré.

Ambas formaciones son las protagonistas de un espectáculo de música sacra con una propuesta «que emociona y cautiva por su serenidad y que nos lleva a la visión esperanzadora y profunda de la reconciliación con la muerte», avanzan desde la organización del festival.

El director del concierto será Daniel Mestre y contará con Emili Blasco en el órgano, Víctor Frigola como bajo y con la voz de la soprano Mar Jornada, además de la coral. La aportación al concierto de la OCIM será    un violín, dos violas, dos violonchelos, un contrabajo, un arpa y dos trompas.

Precederán al «Réquiem» el brillante «Magnificat Brevis», de Bernat Vivancos; el vibrante «Hör mein Bi]en», de Félix Mendelssohn; y «Cantique» de Jean Racine. El «Réquiem» de G. Fauré fue estrenado en 1888 en la iglesia de la Madeleine de París.

La Coral Càrmina, que el pasado año celebró sus 50 años de trayectoria artística, está formada por un colectivo de 45 cantores, con una sólida formación musical y experiencia en el canto coral, que comparten las mismas inquietudes.

Por su parte, la OCIM regresa una vez más a las canteras, donde ya actuaron el pasado año en la inauguración del festival siendo partícipes de un gran proyecto colectivo que se centró en la novena sinfonía de Beethoven.