La reunión para renovar los miembros, celebrada en el Consell.

TW
2

El Consell Social y el Consell Científic de la Agència Menorca Talaiòtica se reunieron este viernes con el objeto de aprobar la renovación de sus miembros, escoger la representación de ambos órganos en el Consell Rector, escuchar la presentación del plan de gestión de voz del director de la agencia, Antoni Ferrer, y conocer el futuro Centre d’Interpretació de la Menorca Talaiòtica de la mano del conseller de Cultura, Joan Pons, quien ha presentado el anteproyecto.

Las personas escogidas para ostentar la representación en el Consell Rector han sido, por parte del Consell Científic, Jaume García Rosselló y Amalia Pérez-Juez Gil, como titulares, y Ramón F. Martin Gordon y Margarita Orfila, como suplentes. Por parte del Consell Social será Bernat Pons y Joaquim Pons como titulares y Azucena Jiménez y Sergi Marí como suplentes. El Consell Rector es el máximo órgano de decisión de una agencia que se creó para encargarse de la gestión, conservación y difusión de los bienes que conforman la Menorca Talayótica.

El Consell Científic de la agencia está formado por instituciones y personas de reconocido prestigio que se encargan de programar y supervisar las actividades de la agencia en materia de estudios investigación, formación y divulgación científica, además de participar en la elaboración de informes para la Unesco y ofrecer asesoramiento en cuestiones de su competencia.

Participación

Por su parte, el Consell Social está pensado para vehicular la participación social y ciudadana en la agencia. Entre sus miembros, al margen de los representantes políticos, hay personas del mundo empresarial, las entidades sociales y culturales, los sindicatos, una representación de los titulares de los terrenos con bienes talayóticos, colegios profesionales y asociaciones vecinales, entre otros.