La muestra del artista y diseñador de moda abrió ayer sus puertas.

TW
2

El artista y diseñador de moda Baruc Corazón expondrá sus obras hasta el 14 julio en el Convento de San Diego, y del 25 de junio al 10 de julio en la Sala de Cultura San Diego. Lo hará a través de la muestra que lleva por título «Light & Cloth» y que ayer abrió sus puertas.

Se trata de una propuesta que contiene obras que toman las sombras como punto de partida, utilizando lienzos y textiles que añaden tridimensionalidad a las piezas, explican desde el Ayuntamiento de Alaior. «Cada pintura nace del trabajo con las sombras proyectadas por objetos significativos, explorando las formas y sugerencias que emergen de estos juegos de luz y oscuridad», añade la misma fuente.

«Como diseñador, siempre he desarrollado la creatividad desde la mente; con este método dejo que actúe el inconsciente de modo directo, yo lo denomino pintar con el estómago y con el corazón», declara Baruc al respecto.

Su método se relaciona con el «automatismo psíquico» de los surrealistas. El artista pinta desde el impulso inconsciente, sumergido en la experiencia de la sombra que le inspira, evitando cualquier idea preconcebida o imagen mental. Un proceso le permite explorar y expresar el misterio de la existencia de manera «auténtica y pura».

Para la exposición en Alaior, Baruc Corazón ha creado una instalación especial con una lámpara de araña, un objeto significativo del que emergen muchas de sus pinturas y que subraya la importancia de las sombras y la luz en su trabajo.