Una imagen de la actuación del grupo este sábado en la plaça Reial de Maó

TW
0

Los miembros de la formación musical británica Gwent Charity Brass ya se encuentran poniendo ritmo a la Semana Santa menorquina, una tradición que cumple 25 años este 2024 y en la que han participado diferentes formaciones, pero siempre con la directora Lana Tingay en sus filas. Tras aterrizar la noche del pasado jueves, al día siguiente sonaron en la procesión del Viernes Santo en Maó. La primera de las nueve actuaciones programadas durante su estancia, que se prolongará hasta el 5 de abril.

Ayer protagonizaron una de las citas obligadas de cada año, un concierto al aire libre que volvió a escoger la Plaça Reial de Maó a mediodía. Hoy tienen previsto participar en Maó en la procesión del Encuentro, mientras que por la tarde harán lo propio en el Centre Cultural de Alaior (20 horas).

Cabe recordar que la visita de la Gwent Charity Brass es fruto de una colaboración con el Rotary Club Menorca, entidad con la que participa en la recaudación de unos fondos que siempre se destinan a causas benéficas. Otro de los compromisos de la banda es el de ofrecer talleres para los músicos más jóvenes, como los alumnos de las escuelas de Es Castell y Sant Lluís, con los que además compartirán escenario en sendos recitales.

La banda se formó en 2012 como resultado de las dificultades logísticas que suponía viajar con un grupo tan grande como acostumbraban anteriormente, con las visitas de la    Friezland Band y la Abergavenny Borough Brass Band. Gwent Charity Brass se caracteriza por ser una formación que reúne a músicos de varias edades y diferentes bandas, muchas de ellas de la zona de Abergavenny, en Gales. Con el paso del tiempo, el sonido de sus instrumentos de metal se ha convertido en uno de los elementos fijos de la Semana Santa de la Isla.