El film llega a los cines españoles después del preestreno en Menorca el pasado mes de diciembre. El evento tuvo lugar en los cines Ocimax de Maó y contó con la participación de la propia directora y Zoé Arnao, la joven protagonista de la película. Los otros dos intérpretes principales, Hugo Silva e Irene Montalà, no pudieron asistir, pero intervinieron mediante unos vídeos que se proyectaron.
«Es curioso, porque nadie espera ver una Menorca tal y como aparece en la película, les resulta sorprendente ver la isla como escenario de un thriller», avanzó por aquel entonces el productor y guionista del film, David Matamoros. Es precisamente ese contraste entre las características de un destino turístico como Menorca y el argumento de la película lo que llevó al equipo a decantarse por grabar parte del film en la Isla.
El thriller, con tintes de drama familiar, gira en torno a la pérdida de un ser querido y el proceso de duelo. Tras presenciar la muerte accidental de su madre, Lidia y su padre se refugian en un faro para lidiar con el dolor. Allí, las pesadillas se apoderan de Lidia y la relación entre ambos se ve afectada hasta tal punto que tendrán que aprender a confiar el uno en el otro antes de que las pesadillas se conviertan en realidad.
Tras su llegada a las pantallas españolas este viernes, la película viajará fuera. Es lo que avanzaron los productores a «Es Diari», tras reconocer que «el distribuidor internacional está muy contento». Esperan estrenos en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Turquía y Vietnam.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Rusia? No hace falta que vayan al cine para ver películas de terror ...
Estoy seguro que los actores no pudieron asistir porque no encontraron billete de avión para ese día...