Los restos de las casas de época británica se han hallado en el subsuelo del teatro.

TW
1

Los trabajos arqueológicos que se desarrollan en el subsuelo del Teatro Salón de Es Castell han puesto el descubierto dos casas de época británica, que se cree que podrían ser de las primeras edificaciones construidas en el siglo XVIII cuando se fundó el pueblo de Es Castell.

Además de las casas, se han encontrado objetos de la vida cotidiana de entre el siglo XVIII y mediados del XIX, como vajillas, ollas o pipas de fumar, que los arqueólogos analizan para conocer mejor la historia de los orígenes de Es Castell.

Las prospecciones del Teatro Salón, dirigidas por los arqueólogos Borja Corral y Carlos de Salort, se iniciaron el año pasado y ahora se ha reiniciado tras el parón estival. El objetivo es catalogar los restos arqueológicos, antes de ejecutar el proyecto de rehabilitación del antiguo teatro, que impulsa el Ayuntamiento de Es Castell, que adquirió el inmueble por 378.000 euros en el año 2020.

La intención del equipo de gobierno es convertir el antiguo Teatro Salón en un centro multifuncional que pueda acoger todo tipo de actividades culturales, a la vez que la sede del área municipal de Cultura.