El pianista Albert Guinovart, uno de los nombres más destacados de este verano, estará acompañado por un cuarteto de saxos. | R.C.
«Durante el estado de alarma hemos mantenido la prudencia necesaria para no precipitarnos en nuestras decisiones», defiende la presidenta de Joventuts Musicals de Ciutadella, Pilar Carreras, en relación a la organización del evento cultural estrella en el municipio durante el último medio siglo. El Festival d'Música d'Estiu ya tenía toda su programación cerrada antes de la llegada del coronavirus y ha logrado mantenerla. La única alteración sufrida ha sido un cambio de fecha para la actuación de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, a la que habían escogido para inaugurar la muestra en el Teatre des Born, pero el regreso a ese emblemático escenario tendrá que seguir esperando.
Desde Joventuts Musicals se marcaron el objetivo de no cancelar, como mucho aplazar, pero al final, si todo progresa adecuadamente, se celebrará en las fechas habituales. La decisión de seguir adelante obedece, explican desde la entidad, a que el hecho de «recibir dinero público nos compromete socialmente con nuestra comunidad. Estar presentes en los momentos de dificultad es también nuestra tarea como entidad que no tenemos ninguna pretensión económica», más allá de cubrir los gastos, puntualizan.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero vamos a ver...NO als "festers de Sant Joan"..NO al dia des Bè y Sant Joan suspes....y estos se permiten y pretenden mantener su festival.....¡¡ anda ya !!