Los comentarios que llegan a oídos del artista le sirven para reconocer que su creación se ha convertido en un icono de la Isla: «Tengo la gran suerte de que cuando alguien ve una de mis mujeres azules la relaciona directamente con Menorca», relata rodeado de la cerca de treintena de cuadros y esculturas que forman parte de su nueva exposición, «Pretty Woman», que se pude visitar en la galería Vidrart de Ciutadella hasta el 30 de septiembre.
Las letras del cartel rememoran a la tipografía de la conocida película protagonizada por Julia Roberts, pero el mensaje va por otros derroteros. «Siempre he dicho que mis mujeres azules son Menorca, la filosofía de vida que transmito, y ‘Pretty Woman' es un halago, como decir a la Isla ‘que bonita eres'; es una apología a nuestra manera de vivir aquí», defiende.
Todo un homenaje a una tierra que para el artista es una «fuente de inspiración inagotable» y que retrata de una forma muy personal a través de su particular paleta de colores con el objetivo de retratar «una vida sosegada, relajada y agradable». Una visión idílica cargada de momentos lúdicos «porque para ver otras cosas no hay más que encender la tele y ver toda la mierda que hay en el mundo. Aquí, de alguna forma, vivimos en una pequeña burbuja dentro de este loco mundo», dice.
El pintor menorquín se considera un «portador de cosas bonitas» que invita a la gente a «pensar y reflexionar sobre esos pequeños momentos que no son materiales, los que represento son espirituales e invito a las personas que contemplan mis obras a disfrutar de ellos».
En «Pretty Woman» se puede contemplar el trabajo llevado a cabo durante el último año, muy en la línea de su característico estilo pero en el que se aprecian algunas diferencias, especialmente en sus bodegones, en los que las frutas quedan fuera para dar paso a las flores, cojines y telas, elementos todos ellos salpicados un cierto toque étnico fruto de sus viajes.
Es posible que algunas piezas resulten familiares entre sus más fieles seguidores, pero tiene una explicación. «Cada obra que termino va directamente a Facebook, cuando acabo un cuadro tengo que enseñarlo en el acto, no me gusta guardarme las cosas», confiesa para a continuación desvelar cuál es su secreto: «Disfrutar de mi trabajo». Algo que hace de la mano de unas mujeres que con el paso del tiempo sigue considerando «de espíritu joven pero con las virtudes de la madurez».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gustará más o menos. Pinta lo que él quiere. Y ande yo caliente...
Después de tanto marketing, tazas, cerveza, etc,etc, sus obras/cuadros se quiera o no, han perdido gran parte de su valor. Es así en el mundo del arte. No hay más.
Idò a jo m'encanten els seus quadres i esper que en faci molt més!!! Al que no li agradi que no se'ls miri, no fa falta fer s'ofensiu. A jo m'embafen molt més els que només escriuen coses negatives sobre cada noticia com si fossin uns experts en tot!
La veritat es que ens té un poc saturats aquest senyor... No els hi està restant valor als cuadros que té fets (i venuts)? Conec gent que en té, i els hi sap greu. Comprar art, sol ser un valor segur, pero en aquest cas, no sé que dir... Ara ja només falta que surtin pegatines de ses dones blaves dins ses capses de kellog's! Uff
sabe pintar algo mas,?siempre lo mismo,
"Jo" : em fa s'afecte que coneixes moooooolt poc es pintors que nombres. Aquet de ses dones blaves (i res mes), es absolutament repetitiu i ambafós. Sols te un únic tema. Res a veura amb s'Art.Independentment de que agradi o no.
Espero que lo de las mujeres azules "emblema de Menorca" haya sido un lapsus del redactor...Seguramente quería decir "hartazgo" de Menorca.
Quant d'odi veig a n'es comentaris Per sort, s'art és aixi com és, no a tots ens pot agradar el mateix. Qué opinau d'en Degas, Monet, Mondrian...?
yo he dejado de tomar esa cerveza, las hay mejores.
En començ a estar molt embafat de tanta dona blava... Quin avorriment, Déu meu Senyor!!!