Les obres han deixat al descobert un tram del mur, així com elements com ara una volta. | Sergi García
10/12/18 0:31
Durant les obres de reforma que s'estan fent a la casa ubicada al nombre 50 de la plaça Federico Pareja, de Ciutadella, han aparegut restes de la murada que antigament delimitava la ciutat. Just davall l'enrajolat es pot veure un fragment de la part exterior del mur, així com part del fossar que quedava fora poble.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
pobre Josep, lo acompaño en el sentimiento, el rosario de problemas, trámites y demoras que le va acompañar en esta obra, sera de ordago.por cuatro pedruscos, lo va a tener todo liado vete a saber cuanto tiempo.ànims Josep.
No pasa res, suelo de cristal especial con iluminación Led, se revaloriza la farmacia en todo, decoración, marketing, revalorización.
Es triste ver como desaparecieron las murallas, parte viva de la historia de las poblaciones menorquinas. En otros lares, mismamente en la isla vecina, se ensalzan majestuosas prevaleciendo para la historia. Saludos.
S destrucció generalitzada de antigues murades va ser en el seu moment un " pelotazo" des gobierno español de españa española i mucho española. Que va omplir ses arques buides de s'estat, quina cosa més rara!
En su día destruyeron la muralla y ahora reclaman a los propietarios que sean respetuosos con el patrimonio, igual que con el puente del cami den kane
Por eso en España, muy buena para algunas cosas y tan mala para otras......si encuentras restos arqueológicos...¡ tápalos, escóndelos, dinamítalos...!...porque te puedes meter en un buen lío...!..triste pero cierto.
Un 10 per sa família Oleo. Enhorabona per les dugues troballes. Història viva Ciutadellenca.
Encontrar un trozo de Historia en casa, eso si es un hecho extraordinario. Se estudiarán los restos y quedarán cubiertos pero registrados para definir el trazado que tuvo la muralla. Hay que valorar los restos arqueológicos, dan fe de nuestro pasado. Es que incluso podrían estar visibles con un suelo de cristal de seguridad. Es habitual en otros hallazgos. Seguro que potenciarán la farmacia y le darán un valor añadido.
Que sepa que va a tener la obra paralizada largo tiempo, y para colmo de males, no se extrañe que le hagan levantar el suelo de la vivienda para comprobar si la muralla también pasa por allí. Vamos, que le saldrá cara la broma.