TW
3

La alcaldesa de Sant Lluís, Montserrat Morlà, y el ex ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, han presentado los Encuentros Literarios Mediterráneos Albert Camus, con los que se persigue que Menorca sea «el centro de referencia del pensamiento mediterráneo».

En su intervención Moratinos ha abogado por convertir Sant Lluis en «un Davos del Mediterráneo» para estudiar y analizar planteamientos de futuro a través de los intelectuales de las dos orillas.

En estas tertulias literarias y conferencias que se celebrarán durante res jornadas, del 29 de abril al 1 de mayo, está previsto que participen una treintena de ponentes internacionales.

El acto de presentación se ha celebrado en el espacio polivalente que lleva el nombre del escritor franco-argelino, cuyos orígenes familiares están en el municipio menorquín de Sant Lluís.

A la presentación ha asistido también representantes de las instituciones y entidades que colaboran en este encuentro en el que darán cita escritores y expertos en la vida y obra de Camus y el mundo mediterráneo.

Entre los intelectuales que asistirán al encuentro destacan Amin Maalouf (Líbano), Michel Barré (Francia), Yasmina Khadra (Argelia), Sinan Antoon (Irak), Yannis Kiourtsakis (Grecia), Mohamed Achaari (Marruecos), la poeta palestina Jehan Bseiso, los menorquines Ponç Pons y Josefina Salord, así como los escritores y periodistas españoles Manuel Vicent, Javier Reverte, Jesús Maraña, Josep Ramoneda, y Juan Cruz.

También está prevista la asistencia Del nieto de Camus, Antoine Maisondieu.

Tras el acto de presentación, se ha inaugurado la exposición fotográfica Noray, la ancha frontera de Juan Valbuena, que alberga el espacio Sa Nostra de Mahón y que se mantendrá abierta hasta el próximo 1 de mayo.