La edil se encargó personalmente de llamar a Magdalena Juaneda, una de las colaboradoras en el montaje teatral y responsable de vestuario, del hallazgo e informarla de que ya podía pasar a recoger los viejos botines de seda, que cuentan con cerca de un siglo y medio de vida, en la sede del museo. Juaneda reconocía ayer sentirse «muy contenta» de que al final su denuncia de la desaparición sirviera para encontrar el calzado.
Por su parte, Pons explicó que al tratarse de un bien con tanta historia preguntó a la directora del museo municipal, María José León, si tenía conocimiento de la existencia del calzado. Tras revisar uno de los almacenes del Bastió de sa Font, finalmente aparecieron el par de botines. Según explica la concejala, todo apunta a que fue el personal encargado de las obras de rehabilitación de la habitación donde habitualmente se guardaba el calzado quienes decidieron trasladarlo al museo sin informar al respecto.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sabatot,caparrot,que dones per fet el què dius i tan ample,si xerres perque tens boca,que no enteniment.Res del què dius se atraca a la realitat.Són del Ajuntament.
Los botines desaparecidos eran un valioso botín. Sí señor. ¿Ahora los van a limpiar con betún?
Doy la bienvenida a esta noticia. No quiero comentar de quien es la resposabilidad de esta perdida. Pero acontecimientos de esta magnitud, crean una gran alarma social. Me alegro mucho de su recuperación.
I aquestes famoses sabates, només es fan servir quan li toca fer Foc I Fum als del Cercle, o també els usen les altres companyies? I si són d'una companyia, per quina raó ha de guardar-los l'ajuntament i no la pròpia companyia?
L´hi varen dir , "coge el botin y escóndelo que vienen los rojos", en va veure dos i va dir millo dos que un.
Gracias Triay,oh estimado lider del pueblo,gracias por devolvernos los zapatos.Que hariamos sin ti.Aun estas a tiempo de presentar una mocion para el pleno de mañana.Es una verguenza, este ayuntamiento no solo pierde los papeles,tambien pierde los zapatos.Una buena mocion, a ver si espabilan.
I es que algunes coses només passen a Ciutadella de Menorca!!..........Deu meu!!
jo ahir no vaig poder dormir d'es neguit de no saber on eren es txoquins. gràcies a déu que han aparegut. Ara ja estic tranquil.
A Ciutadella ja i tenim. el cas Nerer, es solar de ses rates y se desaparició de ses sabates. Sort del capità haddock que tot ho troba.
Quin desastre mes gros, us inmaginau que els botins haguessin desaparescut? Ciutadella mai mes hagues estat igual, un desastre com es 9 de Juliol del 58. Quin drama.