Tras el primer certamen del año pasado, los impulsores, el Akelarre de Maó, el Grupo Tecnográfico y Oscar Albadalejo, repiten con esta propuesta para la que han recabado el apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Maó, además de la colaboración de distintas empresas.
Y es que, como apuntaba ayer uno de los promotores, Kike Sastre, gracias a esta iniciativa «estamos descubriendo muchos grupos, y les sirve de promoción». Tan es así, que «en primavera y en verano, todas las bandas que participaron actuaron en salas de Menorca».
Este año serán trece los cantantes o grupos participantes, con la particularidad de que, a diferencia del año pasado, sí se contará con formaciones de todos los municipios de la Isla. Los grupos son X Matone, Loudmouth, Búfalos, Transmuntanus, Pasajeros, Asgärdians, Angel Gómez, Dalila Tarli, The Outlanders, Marc Ribó, Bulletproof Heart, Habitants i Som Prou.
Dinámica
Estos grupos se repartirán entre cuatro actuaciones clasificatorias, los días 30 y 31 de enero y 6 y 21 de febrero, de forma que cuatro de ellos, el vencedor de cada velada, pasarán a la final del 27 de febrero.
Mikel Jorge, el propietario del Akelarre, el local que acoge todas las actuaciones, considera que esta iniciativa es importante, ya que da una alternativa, especialmente, a los jóvenes. «Muchos dicen que en Menorca no hay nada, y esto es una demostración de que las salas pueden hacer algo».
En esta línea, la consellera insular de Juventud y Bienestar Social, Aurora Herráiz, apuntó que el certamen «da a los jóvenes una alternativa cultural que les gusta y que es distinta a lo que se lleva hoy, con las nuevas tecnologías».
Mientras, el edil de Juventud, José Escudero, agradeció el esfuerzo por «dar continuidad a un proyecto con el que los jóvenes pueden exhibir su talento musical».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.