Monstruoses disfresses. A la plaça Esplanada de Maó s'organitzaren tallers, desfilada de personatges fantàstics, passacarrers i una gimcana amb el protagonisme i animació del Brujo Quetecrujo, amb un espectacle molt divertit. | Gemma Andreu
Vampirs, bruixes, zombis i mòmies conqueriren la nit màgica de Halloween, una festa anglosaxona que cada vegada té més seguiment popular a la Isla. Els èssers fantàstics de tota edat van tenir una gran festa a la plaça Esplanada de Maó, on la Bruixa Gorguina va ser la mestra de cerimònies per encetar Halloween amb un passacarrers que posà els pèls de punta i divertí al públic. L'animació anà en augment amb el protagonisme del Brujo Quetecrujo, que acompanyat per Socialclown, oferí un terroríric espectacle per morir-se de riure, amb màgia, música, contes i moltes pallassades. I és que lluny de ser una nit tràgica, Halloween és la festa de les disfresses i la imaginació, en que la por es transforma en diversió. L'animació continuà amb la desfilada de disfresses i l'actuació de dansa de les terrorífiques ballarines d'Alba Estudi de Dansa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es una lástima que tengamos que "copiar" las festividades y celebraciones foráneas y hagamos desaparecer las propias. "De cada bugada perdem un llençol". Llegará un momento que ya no sabremos si lo que celebramos es propio o "importado". Una verdadera pena.
Muy bien que haya fiesta, humor, disfraces, alegría y distracciones. Mal que venga de copiar todo lo que los gringos hacen y hasta su idioma despreciando el nuestro.
y para cuando el dia de accion de gracias reunidos toda la familia al rededor de un enorme pavo asado, ein ?
La calle Sant Lluis a las 11 esta mañana parecia como alguien lo habia utilzado como un sevicio publico, habia papel higenico de arriba abajo. Igual que cuando hicieron el White Party en augosto nadie se a precupado de limpiar el pueblo el dia siguiente, deja muy mal imagen cuando Sant Lluis era conecido por ser un pueblo blanco y limpio
¿Popular entre los niños y adolescentes? claro como no lo va a ser, en los colegios e institutos se promociona esta fiesta con dinero publico, los ayuntamientos también se apuntan, tal vez me llamen aguafiestas pero es que aquí ya teníamos una y se la están cargando, porque todos los santos era una fiesta, y al día siguiente era el día de difuntos, aunque parece que de esto ya nadie se acuerda.
¡Que triste! Una vez más somos sumisos de celebraciones que no tienen nada que ver con nuestra cultura? Una celebración que esta cogiendo cada vez más fuerza entre nuestros hijos que ya ni saben que es la festividad de Todos los Santos, buñuelos, etc... Pura fiesta comercial...
Aunque esta fiesta tenga detractores por tratarse de una celebración de origen sajón, me alegro de que se haya ganado un hueco entre la población menorquina. Es una de las pocas festividades que invita a dejar volar nuestra imaginación para crear nuestro propio avatar y decorado temático de terror-fantasía. Bienvenidas sean todas las celebraciones que estimulen la creatividad!!!
Celebrar esto aquí es tan absurdo como celebrar una procesión al Cristo de los faroles en Wisconsin.
Sí, i sa plaça esplanada de Maó bruta com mai dissabte matí. Així és com actua s'Ajuntament: fomentar renou i brutícia. Sort que el PP a això li diu dinamitzar.