El 'making of'. La sesión de fotos para elaborar el calendario se realizó el sábado por la mañana en las instalaciones de los bomberos, en el Aeropuerto, en una jornada muy divertida. | l FOTO PACO SALES/BOMBEROS DEL AEROPUERTO

TW
1

Si un proyecto une corazones este es el del calendario de ASPANOB La entidad que lucha por ayudar a las familias con niños con cáncer ha vuelto a contar con la solidaridad de los Bomberos del Aeropuerto de Menorca, que por quinto año se han ofrecido de forma altruista a colaborar por la buena causa.

Como novedad este año, los niños de ASPANOB y los bomberos han posado para las cámaras de los fotógrafos del Fotoclub F/Llum de Ferreries. El encuentro se celebró el sábado por la mañana en las instalaciones del Aeropuerto en un escenario muy divertido para los niños participantes, quienes se pudieron subir a la avioneta, al camión de los bomberos, disfrutar de una demostración de cetrería y convertirse en protagonistas de una sesión fotográfica llena de aventuras y que finalizó con deliciosos buñuelos.

Por una buena causa

En la sesión para captar las mejores instantáneas participaron casi veinte niños menores de edad, la mayoría con la experiencia de haber superado la enfermedad, junto a sus hermanos e hijos de voluntarios y colaboradores de ASPANOB. «Se lo pasaron en grande y saben que la sesión es por una buena causa», explica Joana Torres Pons, delegada en la Isla de Aspanob. Los niños contaron con el apoyo de unos quince bomberos, más una decena de fotógrafos del Fotoclub F/Llum que pusieron sus cámaras y su arte al servicio de este fin solidario.

Las imágenes del calendario serán una sorpresa hasta que no se ponga a la venta, seguramente, a finales del próximo mes de noviembre, según avanza Joana Torres Pons. Explica que el año pasado se vendieron 1.300 ejemplares del calendario de 2014, a un precio-donativo de 7 euros. Para el del año que viene la entidad aún no tiene el precio decidido. El calendario de 2015 se repartirá por toda la Isla. El dinero que se recaude se destinará a mantener los tres pisos que la entidad tiene en Palma, de acogida para las familias con niños enfermos de cáncer que reciben tratamiento médico, y otros dos pisos en Barcelona.

Pero ahora ASPANOB necesita más apoyo que nunca con el proyecto de construir una residencia al lado del hospital Son Espases. «Tenemos el proyecto y el Ayuntamiento de Palma nos ha cedido el solar, necesitamos la ayuda de todos para hacer realidad la residencia», explica Joana Torres, quien hace un llamamiento a la solidaridad de todos.