Un momento de la representación de «L’Ombra», una pieza orientada al público juvenil | T.B.

TW
0

Casas particulares, negocios, tiendas, bares y un colegio. La tercera edición del programa cultural Teatre de Butxaca ya tiene elegidos los escenarios en Ciutadella para la fiesta del teatro en pequeño formato, que de nuevo organiza la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga y la entidad vecinal Ciutadella Vella. Tras el éxito de años anteriores, en los que el festival se celebró en agosto y noviembre, este año las representaciones se desarrollarán los días 12 y 13 de este mes. Según explican desde la organización, las fechas no obedecen a otra causa que la posibilidad de reunir en Ciutadella a los participantes de todas las obras elegidas.

En esta ocasión se representarán nueve piezas y se ofrecerán en total 53 funciones. Y todo ello gracias a un elenco de artistas, muchos de los cuales participan en más de una producción, principalmente desplazados desde Mallorca. Al equipo se suman en esta ocasión dos representantes menorquines, Rodo Gener y Josep Mercadal, como actores, autores y directores de escena. En total, gracias al Teatre de Butxaca se ofrecerán en esta edición cerca de 10 horas de teatro en pequeño formato y de cercanía.

Cada una de las obras elegidas se representará seis veces, entre las 20.15 horas y las 22.45 horas (cada media hora). Los asistentes a las ediciones anteriores ya saben que es necesario ser muy puntual. Las entradas están ya a la venta desde hace días (en Viatges Magón), y desde la taquilla informan de que el pasado fin de semana ya se habían agotado los tiques (a tres euros) para seis sesiones.

Una de las grandes novedades de este año es la programación de una obra orientada al público juvenil, en sesión matinal, y al precio de dos euros. Se trata de «L'ombra», con Rodo Gener en uno de los papeles principales. Explica Macià Coll, de Ciutadella Antiga, que uno de los objetivos que se persigue es el de introducir a los más jóvenes en el mundo del arte dramático. «En realidad es como vivir un cortometraje», sostiene.

El programa cuenta con un equipo de 20 voluntarios y varios patrocinadores, además del apoyo del Consell y el Ayuntamiento, que ceden el albergue de Sa Vinyeta para la estancia de los actores.