La escritora hace ya más de 20 años que veranea en Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Espai Sant Josep de Ciutadella acoge esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la presentación de la novela «abeXedario», una obra con la que Pilar Mata Solano, oscense, residente en París desde hace 30 años y veraneante en Menorca durante las dos últimas décadas, ha ganado este año el Premio Incontinentes de Novela Erótica.

Es una mujer que se mueve en muchas disciplinas artísticas. ¿Qué le llevó a escribir una novela erótica?
- Ahora está muy de moda, pero ya hace 20 años que escribía historias de este tipo. «abeXedario» fue presentado al certamen Sonrisa Vertical hace ya mucho tiempo y la espera ha merecido la pena.

¿Qué le ha supuesto recibir el premio?
- No sé lo que puede suponer para mi carrera; eso está por ver, pero es una satisfacción. Puede que por una deformación del mundo del teatro necesite al lector, que es el que hace el reconocimiento de tu trabajo. Y en estos momentos puedo decir que a la gente de mi entorno que ha leído el libro les ha interesado. He huido del cliché para escribir historias que te hacen pensar y que puedes releer. Es un libro interactivo, que puedes comenzar a leer por la letra que te dé la gana.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de septiembre en Kiosko y Más