El grupo especializado en cantos espirituales están en activo desde 2010. | S.G.M.

TW
0

«A través del gospel queremos sensibilizar sobre la realidad de los conflictos actuales, los visibles y los que pasan desapercibidos», apunta Joan Mercadal Victory, miembro de Som Gospel Menorca, sobre el problema de los refugiados. «Es importante hacer visibles a los refugiados de todo el mundo», añade a la hora de explicar por qué estarán actuando este domingo, a partir de las 21 horas, en la Sala Multifuncional del Canal del Salat de Ciutadella, donde ofrecerán  el espectáculo «Esborrant fronteres, obrim camins».

La recaudación de dicho concierto se destinará a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, cuya delegada de Valencia , Arantxa García, estará presente en la cita para realizar una breve presentación sobre la situación que se vive actualmente en el mundo. Al respecto, comenta Mercadal que un dato tan demoledor como que el promedio de estancia en un campo de refugiados es de 17 años movió a la agrupación musical a dar un paso solidario.

Som Gospel Menorca está formado habitualmente por una treintena de voces, pero para la ocasión se subirán al escenario 45 cantantes, acompañados por una banda de cinco músicos al piano, guitarras, bajo y batería. Todos ellos, durante algo más de hora y media, interpretarán un repertorio de 17 canciones, que según explica Mercadal será muy variado. Se entonarán piezas de las raíces africanas del gospel hasta temas mucho más contemporáneos.

La agrupación musical nació en Alaior en 2010 como consecuencia de la experiencia surgida de unos talleres musicales impartidos por Moisés Sala. Tras su debut el 7 de agosto de 2011 con motivo de las fiestas de Alaior, el grupo, formado por intérpretes de edades muy variadas, ha desarrollado una carrera muy activa.

Las entradas anticipada cuestan 12 euros y se pueden adquirir en las oficinas de Viatges Magón de toda la Isla, además de en la librería Punt i Apart de Ciutadella y la Llibreria Fundació de Maó. En taquilla, el precio será de 15 euros.