Como en anteriores ediciones, una de las obras será indultada por la Comisión de Patrimonio. | Kika Triay

TW
0

El arte se vuelve a instalar de nuevo este verano en la calle. Hace unos días que la campaña Street Art, impulsada por Ciutadella Antiga, está empezando a tomar forma. La actividad, que ha sido un gran éxito durante las dos últimas ediciones, promete volver a ser uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Y es que en ese sentido, recuerda el coordinador de la iniciativa, Macià Coll, que las fotografías realizadas el año pasado a las obras de arte efímero por los visitantes se pueden contar por cientos.

Está previsto que a lo largo de la semana próxima se completen las casi treinta intervenciones previstas en diferentes puntos de la ciudad, en una zona que abarca más allá de su eje central. De ello se encargará un grupo de artistas formado en esta ocasión por Miquel Capó, Iván Romacho, Pacífic Camps, Quitolomalo, Sergio Bernhardt, Antonio Moyano, Pepe Torrent Vivó, Carmen Vivó, Tiago Serra, Dani Bosch y Carles Gomila.

Cabe recordar que todas las actuaciones han sido aprobadas por la Comisión municipal de Patrimonio, una junta de expertos que en última instancia podrá dar su permiso para que una de las piezas sea indultada y se quede de forma permanente como decorado de la ciudad, algo que ya ha ocurrido en las dos ediciones anteriores.