Tras el homenaje a Joan Pons, en el Teatre Principal de Palma despunta otra figura menorquina de la lírica. El aclamado barítono de Ciutadella actuó el domingo interpretando el personaje de Scarpia, un papel del que tomará el relevo el también barítono menorquín Ismael Pons Tena. El cantante mahonés relevará a Joan Pons en las tres funciones previstas de «Tosca» esta semana en el Teatre Principal de Palma: mañana miércoles, el viernes y el domingo.
Ismael Pons Tena relevará a Joan Pons en ‘Tosca', en Palma
El barítono mahonés actuará en tres funciones del Teatre Principal
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pocas ocasiones dice Diego, pero la realidad es que no son pocas, sino ninguna. Qué vergüenza para su ciudad."Muchas gracias" a la Asociación de Amigos de la Opera de Mahón, por impedirnos durante más de veinte años ya disfrutar de esta gran voz que ha dado nuestra isla.
Nunca acabé de comprender esta limitación a Ismael, aunque preguntando a uno y a otro me he ido enterando del porqué y me da pena de la gorda lo que me han dicho diferentes socios de AOpera. La soberbia es mala compañera, ya castigada en la Divina Comedia de Dante año 1300 , con eso lo digo casi todo. Esperemos que con el tiempo y con los cambios que habrá en dicha Asociación seguramente, veamos y oigamos a Ismael.
Un excelente barítono al que tenemos pocas ocasiones de escuchar en Menorca, por desgracia.
Es hora de hacer un reconocimiento público a Ismael Pons, excelente barítono menorquin, menospreciado por amigos de la opera. Hay que aprender mucho del Palma de Mallorca, esta temporada programan cuatro óperas, y el precio máximo de la entradas es de 60 euros. Alguien me dirá que los repartos no son tan espectaculares como en Maó, pero hay que decir que la ópera no son solamente voces, sino un espectáculo total .Si que hay buenas voces, ya que una Tosca con F. Cedolins ( reciente triunfadora en esta misma ópera en en LICEU -Juan Pons e Ismael Pons, tiene su importancia. En Mallorca se está consiguiendo hacer una temporada muy digna con un escaso presupuesto. Que aprendan los Amigos de la Opera de Maó. Queremos a Ismael Pons en nuestro querido teatro Principal..