TW
0

Si la primera entrega cautivó, la segunda pisa aun más fuerte. Magnetic Project Ibiza se extingue y deja paso a una nueva marca. Bajo el nombre de Olivia de Ibiza, la diseñadora Ana Olivia Fiol dobla su apuesta y se asocia con el importante grupo textil GYMTONIC S.A -con sede en Mataró-, responsable de Guitare, y que cuenta con 800 puntos de venta en España, incluyendo todos los centros El Corte Inglés y otros 500 más repartidos por Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Holanda, Dinamarca, Alemania, Japón, Suecia, Noruega, Irlanda, Reino Unido y Austria.

Aunque nacido en Eivissa, el plan de reproducción de obras de arte sobre camisetas y vestidos mantiene su espíritu menorquín y continúa fiel a la filosofía de fusionar moda y creación pura. Plasmando matices y respetando la profundidad de campo de la pintura.

Menorca inspira, y el talento de Carles Gomila, Marc Jesús, David Monrós y, más recientemente, de Ivanjot (Ivan Jordà) subrayan el carácter artístico del diseño. La marca se presentará en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero. Allí desvelará su colección Otoño-Invierno 2012, construida desde la reproducción en exclusiva de la obra de Monrós, Gomila, Marc Jesús, Ivanjot, Maribel Sánchez (que también reside en Menorca), Toni Riera, Krmpotic', Xavier Gómez o Montse Martín.

La serie se centra en la figura femenina, unas veces vanguardista y otras "vintage". De acento mediterráneo, los rostros dibujados se combinan con elementos decorativos. Predominan los tonos oscuros: el negro con toques de rojo, plata y gamas de azules. Mientras que la línea romántica cuenta con diseños desdibujados y enmarcados en color blanco. Muy pronto las camisetas de Olivia se verán en varias series y programas de Antena 3, La Sexta, Neox, Cuatro, TV3, IB3 y Tele 5.

El fin es acercar el arte al público permitiendo que, por el precio de una prenda, se pueda adquirir una auténtica obra ponible y a la moda con la correspondiente firma del artista.