Sin ningún tipo de especulaciones a pesar de que en caso de un hipotético tercer encuentro también era en el Pavelló Municipal de Ciutadella, el Avarca de Menorca puso la directa para dejar fuera y por la vía rápida al CV Kiele de Socuéllamos y de esta manera plantarse en sus enésimas semifinales por el título de la Liga Iberdrola. El conjunto bermellón se deshizo sin demasiados sobresaltos ayer de un serio Kiele al que ya en el primer set le dejó claro que hoy quería jornada libre e incluso Bep Llorens, técnico local, se pudo permitir el lujo de rotar a sus jugadoras y dar descansos a Grecia Castro o Carla Jiménez.
Con Fortuna aún sin aparecer de inicio tras sus problemas en la mano derecha, las locales salían en plan obús y con 5-0 Chema lo paraba. Avarca sacaba muy duro (9-2) y Zoí aprovechaba de nuevo su titularidad. De momento el set era de claro dominio local, con un cuadro de Llorens que quería sentenciar por la vía rápida (16-8). Costantini era un muro en la red y las manchegas –de nuevo sin la exAvarca, Portero– parecían estar aún en el avión, llegándose al 18-9.
Chema cambiaba su dibujo ofensivo en la pista en busca de un cambio de tendencia pero el set tenía un claro color bermellón (20-13). El Kiele mejoraba e intentaba meterse en partido, ya de cara al segundo set, pero Jiménez estaba inmensa en la red (22-15). Para cerrar el 1-0 menorquín y con las rivales dañando por ‘cuatro’, 25-19 de Grecia Castro.
Regreso de Antonela Fortuna
Dos semanas después la internacional argentina regresaba a la cancha con un vistoso vendaje, en detrimento de la mexicana Castro. No cesaba Costantini en su bloqueo e Ivone que se gustaba para el 6-2, nueva brecha para las menorquinas. Fortuna era la jugadora del set (11-4) y la colocadora local repartía a placer, viendo el sufrimiento de las de Chema en recepción. Por ello pedía tiempo muerto el extécnico del Valeriano Allès.
Aparecía desde el zaguero Jimena para recordar al Kiele que ella también juega, mientras su técnico rotaba a las suyas. Avarca sacaba muy duro y exigía en demasía al rival, llegándose a un 14-6 que se encarrilaba al 2-0. Llorens sentaba a Jiménez y entraba Jandová. Llorens cortaba de cuajo un tímido tirón 0-3 (14-10). El Kiele jugaba sus mejores minutos en ataque pero debía arriesgar en el saque. Ruano y Bravo ponían por el inquietante 15-13, que solventaba Jimena. Zoí terminaba con el toma y daca para el 19-15 aunque Avarca fallaba en el servicio, quizás arriesgando demasiado. Fortuna ponía cayéndose el 20-17 y ella misma la enviaba fuera (20-19). Y 21-21, con las locales en parálisis mental y de juego.
Una gran diagonal de la catalana Zoí suponía el 23-21 que detenía Chema. Al final, sufrimiento con final feliz en el ‘poli’, a pesar de acortar Cengotitabengoa y de nuevo Zoí colocaba ya el 25-22 y el 2-0 que ponía más cerca de semifinales a las recientes campeonas de Copa.
Faltaba un último esfuerzo y Costantini iba de gorro en gorro, lo que no gustó a Chema (4-0). Jimena quería protagonismo y un sólido Avarca detrás se marchaba 10-3 y de nuevo parecía ponerse de cara el primer set de partido (11-4). Llorens seguía dando descanso a Jandová y Castro para un 13-6 que enfadaba al técnico visitante. Llorens daba entrada a Ortiz y Saucedo con el 16-9 y Ruano quería animar de nuevo la contienda desde el servicio; sufría en recepción Zoí y se ponía 17-13 el set.
Un soberbio bloqueo de Fortuna era el 19-13 y otro tirón local, quizás definitivo. Se igualaban las fuerzas en el Pavelló aunque Avarca mantenía la diferencia con el 21-15. Kiele lo intentaba pero su final de temporada era ya cuestión de minutos (23-18). El epílogo, Zoí y con Gómez en el saque, 25-21 (3-0) y a semifinales.
El Gran Canaria será el rival en ‘semis’, primero a domicilio
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... ellas con paso firme... y los demás equipos de las islas, sufriendo por lograr la permanencia...