Sin margen de error para el Avarca en casa

El conjunto bermellón, con Veronica Costantini lista, no puede permitirse otro tropiezo si quiere aferrarse a la segunda plaza

Carla Jiménez se prepara para rematar. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Haro Rioja quiere pescar esta tarde (19.30h.) en las aguas revueltas del Avarca. La contundente derrota del pasado fin de semana en casa del líder no deja margen de error al equipo dirigido por Bep Llorens.

Este choque debe servir a sus pupilas para retomar el pulso y dar la cara en la lucha por la segunda plaza que mantiene con el Hidramar Gran Canaria, al que aventaja en un solo punto. Para ello ha llegado la joven italiana Veronica Costantini, quien está más que comprometida con la causa. «La llegada de Costantini ha sido un punto de refuerzo muy importante tras la baja de Marcella. Ya tiene el transfer y está completamente preparada para aportar», asegura Bep Llorens sobre una jugadora con la que ya se iniciaron los contactos nada más caer lesionada Marcella Amaral.

El propio técnico ciutadellenc agrega que la transalpina se encuentra en un «buen estado físico» y «viene de entrenar con Roma Volley a alto nivel».

Un rival en buena dinámica

En lo que respecta al colectivo, Llorens afirma que la última semana de entrenamientos ha sido «la mejor desde la Copa», algo que necesitaba experimentar el equipo después de las evidentes «consecuencias físicas» sufridas a posteriori.

El difícil calendario tiene gran culpa de ello. Así lo demuestra la derrota en casa frente al cuarto clasificado, Unicaja, seguida de otra en Las Palmas ante el líder. «Nos ha costado concentrarnos y encaminar nuestro juego», reconoce el mismo preparador local.

Conscientes de que aún dependen de ellas mismas, las pupilas de Llorens se verán las caras con un Haro Rioja que llega al Pavelló de Ciutadella en «muy buena dinámica». «Es el único equipo que ha sido capaz de ganar al Heidelberg, antes de la Copa», advierte el técnico.

La recuperación de la veterana central Fernanda Gritzbach, quién había sufrido una lesión ocular, se presume esencial para entender la más que notable mejoría en el juego del equipo. «Están quintas y son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta», recuerda el entrenador bermellón.