Felipe Pascual, nuevo presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) desde el pasado mes de noviembre de 2024, debutó en su puesto presidencial con la espectacular Copa de SM la Reina 2025 vivida hace justo una semana en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Días después de esta gran cita que coronó al Avarca de Menorca de Bep Llorens como el mejor equipo del país en el torneo del KO y por vez primera en las casi dos décadas de las rojas en la élite, Pascual habló con «Es Diari» de sus sensaciones vividas en la Isla, ya como presidente federativo.
En palabras de este ingeniero industrial madrileño, «Ciutadella respira voleibol y tienen que estar muy orgullosos de su club, ya no solo por este sensacional resultado», señalaba Pascual, para quien esta semana pasada, «supuso una Copa de SM la Reina muy intensa y disputada. Como siempre en este evento han saltado las sorpresas y se evidencia que los clubes están trabajando duro por mejorar y crecer», argumentaba Pascual, pensando en el KO mismo del Gran Canaria, bicampeón del 2023-24.
Quiso hacer referencia también el presidente de la RFEVB al trabajo desempeñado por el CV Ciutadella y Biosport Menorca para que fuera un éxito a todos los niveles. «La organización de estos eventos es muy complicada siempre y han realizado un tremendo esfuerzo. Es muy destacable la atención que se ha prestado a la parte de comunicación especialmente hacia el exterior, lo que es vital», manifestaba Pascual, aún ‘alucinado’ por el ambiente espectacular vivido durante los cuatro días pasados en el ‘poli’.
«Fue ejemplar»
«Cada partido del Avarca fue una fiesta y llevaron al equipo en volandas. El ambiente entre las aficiones sin duda fue ejemplar y eso es una constante de nuestro deporte que debemos destacar y sobre todo proteger», abundaba, acordándose de la brasileña, Marcela Amaral. «Más que un susto... Lamentablemente se perdió la final y esperamos que se pueda recuperar cuanto antes. Se añadió un punto de épica a la victoria y el equipo tuvo una muy buena reacción», decía, con mención al subcampeón.
«Heidelberg está realizando una temporada brillante y lidera la Liga Iberdrola y en la Copa jugó a muy buen nivel, lo que le da mucho más mérito a la victoria local», piensa Pascual. «Ambos equipos nos emocionaron e hicieron disfrutar a todos y la aplicación del ‘videochallenge’ sumó mucha más emoción y nos ayudó a ofrecer una competición más justa». Un Pascual que vio justo que al fin el CV Ciutadella tenga una Copa de la Reina. «Puedes estar muchos años en la élite y no ganar nunca una Copa. Menorca se la ha llevado por el buen trabajo que ha mostrado sobre la pista y todo el trabajo que realiza el club. Cuando se trabaja bien los resultados llegan. Ahora les toca disfrutar y rápidamente ponerse de nuevo a la Liga porque esto no para», cerró el fundador del VP Madrid.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... orgullosos estamos todos de ellas... espero que tengan paciencia con toda esta ronda de exhibiciones... entendedlo, por favor, que no podemos hacer otra cosa, somos muy felices...