Sayre, penúltimo escollo del Avarca de Menorca para la ansiada Copa de la Reina

Las menorquinas disputan este sábado las semifinales, en las que buscan en el Pavelló un billete para la final de mañana

Imagen de la celebración del jueves por la noche en el Pavelló, tras eliminar en cuartos al CV Kiele. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La primera Copa de SM La Reina Iberdrola para las vitrinas del Club Voleibol Ciutadella en sus 19 años de historia en la máxima categoría del voleibol está un poco más cerca y más lo estará todavía si el Avarca de Menorca vence esta tarde (17 horas) en el Pavelló Municipal de Ciutadella a la sorpresa de la Copa, al CV Sayre CC La Ballena. Las menorquinas abren la jornada de semifinales viéndoselas ante un Sayre de Matías Montalbán que ya dio un serio aviso el jueves al quitarse de encima en el ‘tie break’ al vigente campeón, Hidramar Gran Canaria.

El conjunto de Bep Llorens se cita con la historia en un encuentro que a priori sale como favorito pero que se presenta trepidante, con un rival inyectado tras ganar el derbi canario.

Noticias relacionadas

Sensaciones de la capitana

Una de las jugadoras más determinantes en el triunfo menorquín del jueves fue la capitana del Avarca, Antonela Fortuna; la internacional argentina volvió a dar una tesis de voleibol y como siempre, cuando más se la requiere, apareció. La capitana del Avarca habló con «Es Diari» del triunfo: «Nosotras sabíamos que iba a ser un partido complicado y la verdad es que tenemos muy buenas sensaciones y estamos muy contentas por la victoria», señalaba la argentina, en boca del vestuario y centrada ya «en preparar lo que nos viene esta tarde en las semifinales ante el Sayre».

Fortuna, en su segundo curso de bernellona, hablaba de la fortaleza mental con la que el equipo afronta esta Copa, como se vio en la reacción en el cuarto set del jueves con el 25-7. «Fue clave claro la convicción de saber que teníamos que ganar y pudimos hacer un partido muy interesante para pasar. Muy contentas», abundaba, tras una noche de ensueño, con el Pavelló lleno. «A nosotras nos encanta jugar en Ciutadella y con nuestra gente; el ambiente es muy lindo y nosotras nos sentimos felices jugando aquí. Es una gran sensación y nos ayudan mucho, siendo el séptimo jugador», resaltaba Fortuna, confiando de nuevo en el ‘lleno’ hoy ante el Sayre. «Nosotras ya sabíamos que podía pasar que ganara este equipo; al final, es un partido de voleibol y gana el que juega mejor normalmente y Sayre lo fue pero confiamos en nuestro trabajo y jugaos contra quien toque».

Finalmente, suspiraba la argentina viéndose a dos partidos de levantar la primera Copa de la Reina del CV Ciutadella. «La semifinal para nosotras ya es una final y ojalá que caiga de nuestro lado y podamos jugar el domingo», cerraba, suspirando por lograr el doblete.

El apunte

Wanda: «Ganar a Gran Canaria fue un chute de energía»

La exAvarca, Wanda Banguero, se mostraba emocionada tras eliminar al Gran Canaria y además hacerlo en la que fue su casa. «Estoy súper contenta y al trabajo le añadimos corazón para vencer a un súper equipo y sabíamos que una Copa es una lotería y puede caer cualquiera», manifestaba eufórica a «Es Diari». La opuesta colombiana agradecía el calor del Pavelló a la que fue tres años integrante del Avarca, «unas temporadas muy bonitas y las recuerdo con mucho cariño. Contenta siempre de volver al Pavelló», exclamaba la jugadora del CV Sayre. Una Wanda que en cuanto al encuentro de esta tarde frente al anfitrión menorquín, tenía claro que será una batalla en la pista. «El Avarca es una plantilla con mucha experiencia, jugadoras de mucha calidad y está claro que nosotras tendremos que trabajar y vamos a poner todas nuestras ganas y ya se verá», señalaba Wanda a este diario. Unas semifinales a las que el Sayre llega, «con un chute de energía increíble y esto para cualquier equipo es ponerte a un 200 o un 300 por cien la verdad», abundaba la colombiana, deseosa ya de vérselas con el Avarca. Finalmente, piensa Wanda que el hecho de jugar en casa las menorquinas, «más que una presión es importante y más aquí porque en el Pavelló se siente el calor humano y la afición es un jugador más pero intentaremos no ponérselo fácil».