Imagen de la plantilla bermellón, en el entrenamiento de ayer por la noche en el Alba Blaj Arena rumano.

TW
0

Hace poco más de un año el Avarca de Menorca protagonizaba una de sus muchas noches históricas tras eliminar al Azerrail en la segunda ronda de la CEV Challenge, al que derrotó en el set de oro después de pasarle por encima (3-0), remontando así en el Pavelló Municipal de Ciutadella el 3-1 en contra cosechado en la ida en Bakú. Esta tarde, a las 17 horas, las menorquinas necesitan otra gesta aunque en esta ocasión es lejos de casa, con bajas sensibles y además, ante una plantilla de mucho nivel y al alza, tras dejar atrás sus problemas de inicio de curso. Las insulares, pese a plantar cara, cayeron por un contundente 0-3 en casa, lo que las obliga, de nuevo, a sumar los tres puntos (0-3 o 1-3) y hacerse con el set de oro, para llegar a cuartos de final de la CEV Volleyball Cup.

Lejos de aventurarse a una posible remontada o a hablar de opciones reales de dar la vuelta a la tortilla, el técnico, Bep Llorens, habló para «Es Diari» y desde Blaj de dar un paso adelante en la pista para tener alguna opción. «Lo planteamos con la idea de ser competitivas y de aprovechar estos partidos para exigir el máximo nivel y aprovechar la mejora», señalaba ayer el entrenador menorquín. «En el seno de la plantilla hay convicción de que lo podemos hacer un punto mejor que en Menorca», subrayaba, eso sí, vaticinando otra pelea sin tregua, como en el ‘poli’. «Me espero un rival duro y además muy reforzado, por lo que la exigencia es máxima», cerró.

La expedición menorquina está desde ayer al mediodía en la ciudad de Blaj, donde ya se ejercitaron y esta misma mañana en el Alba Blaj Arena, antes de la decisiva cita. Un partido de vuelta en el que, como ya anunciamos en nuestra edición de ayer, no estarán ni la atacante-receptora mexicana, Grecia Castro– aquejada de una fuerte gripe–, ni la central checa, Verónika Jandová, que no puede jugar competiciones europeas, al haberlo hecho ya esta temporada

Un rival enchufado en liga

Enfrente, un Alba Blaj que tras el cese de su anterior entrenador y la llegada del español Guillermo Naranjo, sigue creciendo en su competición liguera en Rumanía. En su último partido del pasado sábado el Alba Blaj venció 1-3 en la pista del CSM Târgovi, con 21 puntos de la estrella del equipo–y un mal sueño en Ciutadella–, Yelyzaveta Ruban, junto a los 13 de Monika Krasteva y la MVP del partido, Mara Leao.

Naranjo: «El resultado de Ciutadella es engañoso y puede pasar de todo»

Horas antes del encuentro el entrenador español del Alba Blaj, Guillermo Naranjo, atendió a «Es Diari» para hablar del partido en Ciutadella y del que resta por disputarse esta misma tarde. En palabras de este trotamundos del voleibol europeo, en el Pavelló Municipal de Ciutadella y a pesar del 0-3 a su favor, «no fue tan fácil como el marcador refleja, ya que dos de los sets se fueron a diferencia de dos puntos, lo que refleja el Avarca en Ciutadella compitió bien y de tú a tú con nosotros», avisa el preparador español de las rumanas. Sin embargo, le hecho de tener la vuelta en casa y con el contundente resultado en Menorca le otorga la vitola de favorito al pase a cuartos de final. «Obviamente jugando en casa y tener que hacer solo dos sets nos da una ventaja pero cualquier cosa puedes pasar en el voleibol», relataba anoche, tras los entrenamientos del lunes previo a la cita europea. Un Guillermo Naranjo que para hoy tiene claro que tendrán enfrente a un Avarca, «igual que todos sus partidos, unido y jugando con mucha garra».