Únicamente en el segundo set el equipo catalán complicó al Avarca, que tuvo en la central brasileña Marcella Amaral, de nuevo inconmensurable, a su pieza más eficiente y resolutiva, y que con esta nueva victoria se afianza en la segunda plaza de la clasificación del campeonato doméstico y por elevación se rearma de moral a un par de días de medirse con el Alba Blaj en suelo rumano, ante el que tratará de obrar la que destacaría como una de las grandes hazañas de su historia.
Pero Europa se emplaza para la próxima semana. Concerniente a este sábado por la noche, el Avarca, después de un inicio parejo (7-5; 8-7), se lanzó para abrir una primera brecha, lo que obligó al Barça a pedir rápido un tiempo muerto al Barça (13-9). Sin embargo, tres puntos consecutivos de Marcella Amaral, imperial ante la red, y una eficaz diagonal de Zoi Mavrommatis devolvieron la contienda a su cauce (17-9) y obligaron al equipo catalán a detener de nuevo el partido.
Pero el equipo de Ciutadella no bajó el ritmo tras este segundo tiempo muerto blaugrana y amplió la brecha hasta el 22-10, con Marcella de nuevo enorme. El ejercicio de relajación al que sucumbió el Avarca entonces apenas sirvió al Barça para maquillar el tanteo (24-18). Llamada a capítulo del banquillo y de inmediato, set cerrado (25-18).
Sin embargo, esos momentos de desconexión tuvieron continuidad en el arranque de la segunda manga y de modo tenue, pero progresivo, el Barça fue haciéndose con el control, en el juego y en el marcador (4-8, tiempo muerto del Avarca).
Incapaz de reaccionar, el Avarca siguió fiando su ofensiva a la figura de Marcella. Pero la brasileña, inmensa en el set previo, acumuló un par de fallos en esos momentos lo que, unido a la falta de puntos del resto de sus compañeras, propició un nuevo acelerón barcelonista (12-19, de nuevo, tiempo del Avarca).
La interrupción no repercutió el efecto deseado ni ejerció de revulsivo. Un buen punto de Andrea Silva, para el 14-22, acotaba de modo definitivo cualquier intento de reacción del Avarca en esa franja del partido (16-25, contra pronóstico, set blaugrana).
De los primeros destellos que arrojó el primer set se advirtió claramente que el Avarca volvió al parquet con la lección aprendida. El 8-2 que impuso en el electrónico en un par de alardes, un claro botón de muestra al respecto. Aunque el Barça reaccionó y recuperó acierto, el Avarca no decreció (16-9).
El banquillo azulgrana detuvo de nuevo el encuentro con un tiempo muerto, pero no halló suficiente capacidad de réplica en lo que fueron, otra vez, diversos momentos de brillo de Marcella Amaral (21-14). Desde ahí, asegurar el 2-1 y despejar un primer atisbo de sorpresa resultó una consecuencia natural al juego de uno y otro conjunto en ese tercer capítulo del partido.
Y el Avarca mantuvo idéntico guion en el que sería último cuarto del partido. Entre los errores del Barça, los puntos de Zoi y la contundencia de Marcella, la diferencia se disparó con rapidez en favor menorquín (8-3; 12-4; 15-7).
El equipo menorquín abundó en la hemorragia rival con un ‘puntazo’ de la argentina Antonella y un saque directo convertido por la andaluza Alba Ortiz Carmona (23-14). De las diez bolas para la sentencia, a la tercera, y por fallo azulgrana, devino el broche final (25-17). El Avarca ya piensa en la proeza europea.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.