TW
3

El Avarca de Menorca y su técnico, Bep Llorens, ya tienen su regalo de Reyes anticipado y con el que afrontar desde el Pavelló Municipal de Ciutadella este duro tramo que deberán lidiar estos próximos meses en el Avarca, con la segunda vuelta de la Liga Iberdrola en la que marchan segundas, los Play off de la CEV Volleyball Cup ante el potente Alba Blaj de Rumanía y, sobre todo y de manera muy especial en el ‘poli’, la Copa de la Reina 2025 que se vivirá en Menorca el febrero, torneo que aún echan en falta las vitrinas del Club Voleibol Ciutadella.

La joven y experimentada central de 187 centímetros y 26 años, Veronika Jandová, aterriza este jueves en Menorca para ampliar la nómina en la extensa y cualificada plantilla de Llorens. Una jugadora que si bien no podrá jugar en Europa al haberlo hecho ya esta 2024-25 con su anterior equipo, llega para ser también determinante en la red, contando con un perfil más bloqueador y polivalente en ambos puestos de la pista.

Jandová suma en el puesto de central junto a Marcella Amaral, Carla Jiménez y Margó Ribot tras haber militado estas últimas temporadas en el Herceg Novi de Montenegro, en la Río Grande Valley de Texas como universitaria en los EEUU o el Charleroi de Bélgica. Su último destino antes de venir al Avarca fue la escuadra montenegrina, de donde había quedado libre tras desvincularse por tener algún tipo de problema contractual, como pudo saber ayer este diario.

Una ocasión del mercado

Desde ya, el Avarca pasa a ser todavía más candidato a todo que nunca en las dos competiciones españolas donde militará Jandová. En palabras ayer al mediodía para «Es Diari», el preparador ciutadellenc reconocía que, «ya teníamos referencias de esta jugadora anteriormente y sin duda se trata de un perfil mucho más bloqueador de lo que tenemos ahora y en un momento dado puede jugar tanto alejada como de cerca», analizaba Llorens de su nueva perla.

Para Llorens, la central de la República Checa, «podrá jugar sin problemas en las dos posiciones y, sin duda, nos ayudará en esta posición para tener el equipo totalmente completo para las tres competiciones que tenemos por delante», avanzaba el entrenador, que añadía que, «lógicamente, el equipo está bien y estamos satisfechas de todas las jugadoras que tenemos pero creemos que con tantos frentes abiertos, una jugadora más nos irá bien».

Quiso incidir el técnico bermellón en que la nueva jugadora no viene para ser determinante ni una estrella pero sí para sumar y completar el róster. «Es una jugadora para completar bien, inicialmente los perfiles del equipo cambian poco. No tenemos esta capacidad económica para diferenciar con un fichaje ahora y buscamos completar bien el equipo y ella ha sido una buena oportunidad de hacerlo», afirma Llorens, que también dejó claro que la llegada de la central checa no implica ninguna salida ni dejar a nadie fuera de ninguna convocatoria, ya que pueden convocarse hasta 14 jugadores en un encuentro y ahora son trece. En las oficinas del club ya se está trabajando para que el ‘tránsfer’ internacional llegue con suficiente tiempo para poder formar parte de la plantilla que empezará el año este próximo sábado, en la pista del Madrid Chamberí.

El apunte

Vuelta a los entrenamientos, ya con Ivone, Amaral y Castro aquí

Vuelta a la normalidad en el Pavelló Municipal de Ciutadella este lunes por la mañana y a la espera de la llegada– prevista para pasado mañana a Menorca– del nuevo fichaje del Avarca de Menorca, Veronika Jandová. Este lunes por la mañana Bep Llorens citó ya a toda la plantilla de la Liga Iberdrola para reiniciar los entrenamientos y con la vuelta ayer a la tarde a la Isla de la brasileña Marcella Amaral– de baja por una fuerte gripe estos días y que la privó incluso de participar en los All Stars– y de Grecia Castro, que ha pasado unos cortos días de las Navidades en México. También estuvo ya ayer Ivone Martínez, única bermellón que jugó el partido de las estrellas en el Multiusos de Guadalajara.

Y es que a la escuadra menorquina le vienen unas próximas semanas y meses de verdadero vértigo ahora, volviendo ya al ruedo este sábado, en la pista del Madrid Chamberí, como segundo partido de la segunda vuelta liguera. Además, la próxima semana las de Bep Llorens afrontan como locales la ida de la primera ronda de los Play off de la CEV Volleyball Cup, frente al Alba Blaj de Rumanía, el próximo miércoles 8 de enero, desde las 20 horas. Aquella misma semana el Avarca visitará al potente Tenerife Libby’s el Liga Iberdrola y luego, día 18, recibe al Barça y al día siguiente viaja a Barcelona para enlazar con Rumanía, donde el martes 21 jugará la vuelta europea.