Antonela Fortuna, brazos en alto ante el Sant Cugat. | Katerina Pu

TW
0

El ‘partidazo’ de esta primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola y último encuentro del año para el Avarca de Menorca y el Pavelló Municipal de Ciutadella se juega esta noche (19 horas) en el ‘poli’. Las bermellones que dirige Bep Llorens reciben hoy al potente y actual bicampeón de Liga Iberdrola y Copa de la Reina, CV Hidramar Gran Canaria, con la clara intención de hacer su propio regalo de Reyes a su incondicional afición y lograr su propio premio Gordo.

Además, en el plano puramente competitivo, el Avarca tiene ante sí la posibilidad de seguir pisando los talones al incontestable líder tinerfeño Heidelberg y de abrir brecha como segundo clasificado, precisamente ante el Gran Canaria, rival de esta noche, situadas menorquinas y grancanarias con 24 y 22 puntos respectivamente, al acabar la primera vuelta del campeonato.

Muchos ingredientes para la gran cita de esta noche en Ciutadella y que se unen al hecho de que la rivalidad entre unas y otras estas últimas temporadas y desde que desapareció del mapa el VB Logroño es total y apasionante. Con la opuesta gallega del Avarca, Jimena Gayoso, que en este arranque de entrenamientos de la semana estuvo unos días entre algodones por un problema en el tendón de Aquiles del que ya está totalmente recuperada, saben en el Avarca que el Gran Canaria está al alza y que muy probablemente busque venganza deportiva hoy en la Isla.

«En nuestro caso también llegamos en un buen momento y por tanto se espera un espectáculo», dice Llorens. «Un gran partido entre dos de los mejores equipos de la liga y tenemos más a ganar que nada, por eso de coger más ventaja con el tercer clasificado que son ellas», abunda el técnico. «Vienen con todo, con Manzano recuperada, dinámica ascendente y la gente de Ciutadella ya disfrutó en la final. Además, los dos equipos seguimos siendo fuertes, por lo que será un ‘partidazo’, sin duda», acaba Llorens.

El apunte

Una semana de descanso

Apenas una semana de descanso ha otorgado Bep Llorens a la plantilla para estas Navidades, ante el ajetreado arranque de enero, con Liga Iberdrola y la ida de los Playoff de la CEV Volleyball Cup. Tras jugar esta noche la plantilla parará y el día 30 estará de vuelta al ‘poli’, ya que el día 4 de enero juegan en Madrid, en Liga. Y el 8 de enero, ida europea en casa ante las rumanas. O sea, de Navidad en sus hogares y Fin de Año ya en la Isla.