El encuentro comenzó con ligero dominio del conjunto balear gracias a los puntos de Jimena y Marcela Amaral (3-6). Reaccionaron las locales con los tantos de Grajales y Ligorria y el marcador se igualó (7-7). Y así se mantuvo durante buena parte del set (16-16). Un parcial de 0-3 liderado por Jimena y Carla Jiménez estiró el marcador (16-19) y el Avarca de Menorca aprovechó el impulso para hacerse con el set por 22-25.
No estaba dispuesto el equipo grancanario a dar su brazo a torcer sin oponer resistencia y el segundo set fue una buena muestra de ello. Tras unos primeros compases con ligero dominio del Avarca, entre Lavado y Grajales consiguieron poner al Sayre con ventaja (12-9). Intentó revertir la situación el conjunto de Ciutadella, aunque la escuadra local supo cerrar la manga sin sufrir y atar el triunfo por 25-21.
El partido estaba igualado en el marcador y en el juego, ya que ninguno de los dos equipos se mostraba superior. En el tercer acto se pudo comprobar, con las alternancias en el marcador y un juego brillante por parte de las dos formaciones. Mandó con mínimas ventajas el equipo anfitrión hasta bien entrado el set, pero tras el 17-16, Jimena y Castro lideraron un parcial de 0-4 que le facilitó las cosas al elenco de Bep Llorens para cerrar el set por un claro 20-25 tras ampliar el parcial hasta un 3-9.
Quería sumar tres puntos el equipo menorquín y su rival quería llevar el partido al quinto asalto. El cuarto set fue dominado por el Sayre La Ballena desde el principio (3-1, 12-7, 14-8). Necesitaba un revulsivo el Avarca de Menorca y lo encontró en Mavrommatis. La joven jugadora del equipo balear sustituyó a Fortuna y dio más potencia al ataque (14-13).
Desenlace final
Parecía que el partido podía concluir en el cuarto set (19-19), pero un saque directo de Odell puso el 23-21, que supo aguantar el conjunto local para vencer por 25-22. En el tie break pudo pasar de todo. Primero mandó en el set el Avarca (6-8), después se igualó el encuentro (9-9, 11-11). Y, al final, dos bloqueos de Mavrommatis y otro de Marcela Amaral fueron decisivos para que la escuadra balear venciera por 13-15 tras un último punto en el que Grajales envió el balón directamente fuera.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... muy bien