Las jugadoras del Avarca de Menorca respiraban tranquilas tras cumplir en Las Palmas de Gran Canaria.

TW
1

Sayre Sayre 2

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 3

Superliga femenina | Jornada 6 | 10/11 12:00 | Final

Partidazo el disputado en el Centro Insular de Deportes. Cayó el duelo del lado menoquín por un apretado 2-3, pero bien pudo haber sido al revés, ya que el Sayre La Ballena jugó a su máximo nivel. Tras más de dos horas de juego, el triunfo, tercero liguero consecutivo, fue para un Avarca de Menorca más certero en los puntos decisivos.

El encuentro comenzó con ligero dominio del conjunto balear gracias a los puntos de Jimena y Marcela Amaral (3-6). Reaccionaron las locales con los tantos de Grajales y Ligorria y el marcador se igualó (7-7). Y así se mantuvo durante buena parte del set (16-16). Un parcial de 0-3 liderado por Jimena y Carla Jiménez estiró el marcador (16-19) y el Avarca de Menorca aprovechó el impulso para hacerse con el set por 22-25.

No estaba dispuesto el equipo grancanario a dar su brazo a torcer sin oponer resistencia y el segundo set fue una buena muestra de ello. Tras unos primeros compases con ligero dominio del Avarca, entre Lavado y Grajales consiguieron poner al Sayre con ventaja (12-9). Intentó revertir la situación el conjunto de Ciutadella, aunque la escuadra local supo cerrar la manga sin sufrir y atar el triunfo por 25-21.

El partido estaba igualado en el marcador y en el juego, ya que ninguno de los dos equipos se mostraba superior. En el tercer acto se pudo comprobar, con las alternancias en el marcador y un juego brillante por parte de las dos formaciones. Mandó con mínimas ventajas el equipo anfitrión hasta bien entrado el set, pero tras el 17-16, Jimena y Castro lideraron un parcial de 0-4 que le facilitó las cosas al elenco de Bep Llorens para cerrar el set por un claro 20-25 tras ampliar el parcial hasta un 3-9.

Quería sumar tres puntos el equipo menorquín y su rival quería llevar el partido al quinto asalto. El cuarto set fue dominado por el Sayre La Ballena desde el principio (3-1, 12-7, 14-8). Necesitaba un revulsivo el Avarca de Menorca y lo encontró en Mavrommatis. La joven jugadora del equipo balear sustituyó a Fortuna y dio más potencia al ataque (14-13).

Desenlace final

Parecía que el partido podía concluir en el cuarto set (19-19), pero un saque directo de Odell puso el 23-21, que supo aguantar el conjunto local para vencer por 25-22. En el tie break pudo pasar de todo. Primero mandó en el set el Avarca (6-8), después se igualó el encuentro (9-9, 11-11). Y, al final, dos bloqueos de Mavrommatis y otro de Marcela Amaral fueron decisivos para que la escuadra balear venciera por 13-15 tras un último punto en el que Grajales envió el balón directamente fuera.