Las ‘avarcas’ quieren reeditar este domingo esta imagen. | Gemma Andreu

TW
0

El Avarca Menorca visita a mediodía de este domingo al CV Sayre La Ballena, con motivo de la disputa de la jornada 6 de la fase regular de la Liga Iberdrola de voleibol.

El equipo de Ciutadella, que ha logrado enmendar su discreto inicio liguero, en el que sucumbió en dos de los primeros tres partidos (si bien puntuó en sendas derrotas, ante Gran Canaria y Tenerife La Laguna), visita al Sayre (tercer duelo con un adversario canario además en apenas un mes) con una racha abierta de dos victorias, por lo que encadenar la tercera, lo que sin duda le permitiría tomar carrerilla y escalar hacia la cumbre de la clasificación, es el principal propósito en este desplazamiento.

En ese sentido, los precedentes más cercanos, tanto por parte de uno como otro conjunto (como también los dos duelos del pasado curso, que ganó ambos el Avarca por 3-0), orientan el pronóstico hacia una victoria menorquina. No en vano, el Sayre se presentará en el partido después de encajar una clara derrota contra el Gran Canaria, que le dejó en blanco (0-3) y sobre el papel su nivel ni recursos igualan los del Avarca.

Montalbán

De hecho, el propio entrenador del equipo canario, Matías Montalbán, en manifestaciones que recoge el sitio web del CV Sayre, no vacila un ápice en conceder al Avarca, «un equipo que aspira al título», precisa, la condición de «favorito» de cara a un partido que además implica un cierto guiño al pasado, en tanto que fue ante el Sayre, hace cuatro años, el rival contra el que el Avarca se embolsó su primera Supercopa española.