Imagen de la nueva opuesta del Avarca, esta pasada campaña en SF2, en las filas del CV Aguere de las Islas Canarias. | C.V.C.

TW
15

Con un tiempo récord, el Avarca de Menorca tiene lista su plantilla de cara al curso 2024-25 y para la que, como ya avanzamos en este diario, tan solo faltaba saber el nombre de la jugadora que llega para acompañar en el puesto de opuesta a la titular, la gallega Jimena Gayoso.

La joven Alba Ortiz, que cumplirá los 22 años el próximo mes de octubre– una jugadora de 1,81m de altura, surgida del prolífico plantel del Cajasol Sevilla y esta última temporada enroladas en las filas del histórico CV Aguere canario de la Superliga 2–, es el último fichaje con el que Bep Llorens completa la plantilla. Un equipo para el que a mediados de temporada ya se aseguró la renovación del grueso de la columna vertebral.

Pese a su juventud, Ortiz ya acumula años en la dinámica de equipos de Superliga, puesto que debutó en la Liga Iberdrola hace cinco años con su club de origen, para pasar posteriormente a la SF2 buscando entrar más en juego y donde ha jugado las dos últimas temporadas, primero en el CV Torrejón y el año pasado en el propio Aguere. «Más carácter, juventud y versatilidad, ya que Ortiz también puede actuar perfectamente de central», dicen en el mismo CV Ciutadella.

Con el equipo totalmente cerrado desde hacía ya muchas semanas, tanto las renovadas como las nuevas llegadas, en el Pavelló, a priori, se garantizan una plantilla más potente en ataque y con más rotaciones de peso, para intentar la 2024-2025 sí, poner una estrella más en su camiseta.