Nuevamente la tripleta ofensiva Jimena Gayoso (14), Marcella Amaral (11) y Allie Davenport-Link (12) fue determinante en ataque, junto a una clase magistral de distribución de juego de Ivone Martínez –una más en Ciutadella–, y un factor decisivo, la vuelta y en estado de gracia de Antonela Fortuna, cuyo saber estar en la pista en los intangibles lo ha agradecido de manera determinante Llorens y el equipo en esta ronda.
Comenzó muy enchufado en recepción el Avarca, con Patri Rodríguez de maestra de ceremonia, para marcharse rápidamente 13-8, con un bloqueo de Amaral, respondido por el primer tiempo muerto visitante. El escenario recordaba al de menos de 24 horas antes pero Tenerife se acercaba tímidamente con un 0-3 que paraba Llorens. De nuevo Amaral lanzaba a las suyas de saque directo, junto a Jimena, encarrilando el set con el 18-13.
Hasta el final y con el Pavelló apretando como nunca esta temporada, Davenport y Jiménez eran las encargadas de cerrar la primera contienda de la tarde, con Martín haciendo ya rotaciones en el 22-15 y hasta el 25-19 de la atacante norteamericana.
Amaral había ido de menos a más en el set y lo agradeció el Avarca, que comenzó un segundo acto idéntico al del sábado, con un parcial de 5-1 detenido por Martín. El Avarca era una ‘tramontanada' e incluso Fortuna bloqueaba (12-7). Jiménez e Ivone hacían de las suyas en la red y el Tenerife, desquiciado, lo paraba para buscar la calma y no convertir el set en otra pesadilla en Ciutadella.
Las bermellones dominaban la red (16-8) y las tinerfeñas volvían a desintegrarse ante lo que les venía encima. Una finta de cine de Ivone era el 20-12, con el Pavelló entregado y disfrutando como antaño de lo que estaba viendo.
Al final, con esta segunda manga ya totalmente rota y de color local –ayer vistiendo la indumentaria azul–, era Fortuna la que sentenciaba con el 25-15.
Las cosas pintaban muy bien en Ciutadella, el Avarca estaba mentalmente muy crecido y su juego sin fisuras tenía al Tenerife al borde del abismo. Y así las cosas, el tercer y definitivo set prácticamente sobró. Un contundente parcial de 5-0 de las jugadoras de Bep Llorens hacía presagiar que el encuentro sería incluso más rápido y plácido que el día anterior, como así fue.
Las menorquinas incluso dieron un ‘pasito' más adelante para no dejarse sorprender y con el público disfrutando y haciendo la ola en el Pavelló, el 10-4 era el reflejo de lo que sucedía en la pista. Pese a tirar de orgullo el cuadro tinerfeño y acercarse hasta el 12-8, otro arreón ya definitivo de las locales pondría la guinda al set, al encuentro y a esta eliminatoria de semifinales de la Liga Iberdrola.
El final, puro espectáculo, con los parciales de 17-8, 19-10, 22-13 y hasta el 25-18 con el que se cerró, con algo de suspense, en Ciutadella. Era momento de celebrarlo y la comunión entre plantilla, cuerpo técnico y afición fue absoluta. Triunfo y finalísima.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Emosió
Lo de este fin de semana fue bárbaro, uk nivelaxo y una exhibición de las jugadoras, técnicos, del público, de Chiara... Madre mía qué voz, hipnotizó a todo el mundo! Y con la máxima deportividad, sin peleas, malos modos ni cánticos ofensivos, pero sí con pasión, animando con todo a las nuestras y con protestas si hacía falta, que para eso uno puede no estar de acuerdo y se pone toda la carne para el asado. Qué grande este equipo... hay que disfrutar todo esto, Menorca‼️
... bouf... qué pasada... no digo más... como contra Baku... invitarlas a todas a cenar no basta... respect... y la afición, también...
rupertoPues es tracte des mateix equip que a Canaries va guanyar 3-0 al Avarca, no? no en faltava cap de jugadora canaria. Dos partits a Ciutadella increïbles de l'Avarca, que no va deixar jugar en cap moment a ses canaries, gràcies a ses tecnologies d'avui en dia per poder disfrutar des volei a distancia. Per cert, no veig tota aquella colla que va escriure per aquí quant l'Avarca va perdre a Canaries. Deuen ser dins sa cova esperant que s'equip de Ciutadella torni a tropissar. Que trist intentar ser feliç amb ses desgràcies dels altres. Enhorabona Avarca, molt de mèrit tot el que feis!!
GRAN PARTIT DEL AVARCA, PERO TAMBE S`HA DE DIR QUE SES CANARIES HAN ESTAT MOLT , PERO MOLT MALAMENT, i aso no te res a veure si un esta be pero s ha ha estat malament, que aso no es un esport de contacte i forza fisica.. MOlt be s`equip de ciutadella, pero fatal i decepcionant les canaries