Este sábado, un ‘poli' lleno hasta la bandera y más ruidoso que nunca, la vuelta de Antonela Fortuna para equilibrar la recepción, un saque atrevido y el gran encuentro en ataque protagonizado por Davenport-Link (17), Amaral (13) y Jimena (13), secundada por momentos puntuales estelares de Jiménez con su juego rápido en la red, maniataron a un Haris que apenas aguantó un set, maniatado por un Avarca muy enchufado de primeras.
Regresaba Fortuna a su puesto de receptora y Amaral al de ‘cuatro' pero en el arranque las de David Martín salían fuertes y a entrar miedo en el cuerpo a las bermellones (7-6). Un 11-14 de las visitantes obligaba a Llorens a pedir tiempo muerto y Amaral empezada luego su espectáculo. Costa y Arredondo mantenían al Tenerife arriba (14-16), hasta que Jimena con el 18-17 invitaba a Martín a su tiempo muerto. El set estaba en un pañuelo y lo seguiría estando con el 21-20, en un toma y daca que Jimena aprovechaba para recrearse.
Con todo por decidir en un primer set cuyo triunfo se antojaba determinante para el devenir del encuentro en Ciutadella, una notable finta de la central brasileña del Avarca suponía el 22-20, levantando de los asientos al respetable. Y tras el segundo ‘tiempo' tinerfeño, se caía el Pavelló cuando con Jimena en su inmaculado servicio, cómo no, Amaral, se ponía el equipo a sus espaldas– con permiso de la incisiva visitante, Segovia–, para situar el 24-21. Era el momento de los valientes y ‘arrimar los machos' y Llorens daba entrada a la joven Lídia Gómez a recibir. Fortuna ponía el definitivo 25-22 que suponía el 1-0 y el respiro de equipo y afición.
El Tenerife, bloqueado
Vuelta a empezar con el segundo set. Aunque de inicio ya fue el Avarca el dominador, con Davenport-Link sublime (5-1). Lo paraba Martín pero se gustaban las bermellones (9-3). Jimena estaba intratable y animaba al público a unirse a la fiesta pero un ‘gorro' de Arredondo callaba el ‘poli' y lo paraba Llorens (14-10). Mejoraba tímidamente el rival en el bloqueo con Segovia, hasta que reaparecía Amaral (16-12).
Era momento de rematar la faena y poner el 2-0 y en ello ayudó el Tenerife, errático en el saque. Un bloqueo de Jiménez suponía el 19-14 y se gustaba de nuevo el Avarca, pese al genio de Costa en la pista. Una combinación rápida– una más entre la gran Ivone Martínez y Carla Jiménez era el 23-17. Pero el árbitro quería apuntarse a la fiesta y mostraba una tarjeta amarilla a Fortuna que nadie entendía, para cerrar el set y poner el 2-0 en el electrónico con el 25-19 ejecutado por Amaral.
El tercer set empezó como el segundo, con un Avarca lanzado y empujado por el ‘poli' y un Tenerife noqueado y quizás ya con la mente en el tercer partido de esta tarde (5-1). Lo paraba Martín pero volvía a hacerlo con el 10-2, en pleno paseo militar menorquín. Incluso Ivone se apuntaba un bloqueo, momento en el que Martín empezaba a rodar a las suyas con el 13-7 y su tímida reacción. Al final, siempre con la ventaja de 5-7 puntos, el Avarca se hacía con el tercer y definitivo set, con el Pavelló puesto completamente en pie y las tinerfeñas mirando al cielo.
Entrenamiento y ‘fisio'
El Avarca se ejercitará este domingo en el ‘poli' y combinará esta sesión con trabajo de fisioterapeuta, de la mano de Núria Pérez. Todo para llegar a punto y en las mejores condiciones a la decisiva cita de la tarde, con un billete para la final en juego.
El apunte
«Salió todo perfecto, en casa y con el equipo ya recolocado; el de este domingo es un partido para la historia»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.