«Para nosotras, sin duda que es un partido importante». Así de claro y tajante se expresaba ayer por la tarde para «Es Diari» el preparador, Bep Llorens, preguntado por la trascendencia del encuentro que esta noche (19h) disputará el Avarca de Menorca– segundo clasificado de la tabla con 43 puntos–, frente al canario Heidelberg Volkswagen, octavo con 28 en su haber. Las menorquinas, que no podrán contar una semana más sin la importante participación de la atacante receptora internacional con Argentina, Antonela Fortuna, se juegan nada más y nada menos hoy en el Pavelló Municipal de Ciutadella y ante el Heidelberg, certificar su billete para Europa y ser, como mínimo, segundas clasificadas, lo que les vale para ir directas a semifinales por el título y además, con el factor cancha.
De sumar los tres puntos esta noche ante las canarias, el Avarca será matemáticamente segundo, a dos jornadas para finalizar. Aparte, las de Ciutadella estarán pendientes de lo que haga el líder, Gran Canaria, ya que, si bien no dependen de ellas, todavía podrían acabar primeras.
En cualquier caso, en el cuadro menorquín se centran única y exclusivamente en la cita de hoy, que de ganarse por tres puntos, les dará ya el primer gran reto en liga. «Por como está la plantilla, cerrar el pase a las semifinales a dos jornadas nos permitiría entrenar con calma, ajustar temas de cargas físicas y gestionar temas clave», decía, Llorens, sabedor que les viene un Heidelberg que se juega mucho, si quiere estar en los Playoff. «Para Heidelberg es clave hoy, son muy conscientes que parte de sus opciones pasan por aquí y es su gran reto», avisa el preparador ciutadellenc. «Prevemos un partido muy interesante porque son puntos que cumplen retos en ambos equipos», abunda Llorens, que Fortuna aparte, tiene a todo su arsenal a punto. En cuanto a sensaciones, dice el técnico que son buenas, «de hace tiempo, por todo lo que ha demostrado, y no necesitamos mucho cambio. Ahora necesitamos un resultado que nos permita gestionar mejor el esfuerzo físico venidero. Las sensaciones seguirán siendo buenas».
Finalmente, reconocía ayer Llorens que en el vestuario del ‘poli' no se habla de la opción remota de poder acabar la liga líderes, dependiendo el Gran Canaria de él mismo. «Sinceramente tan solo hablamos de cerrar la segunda posición a día de hoy y poco más. Solamente hablamos del partido de esta noche, a parte que Gran Canaria tiene un calendario incluso mejor que el nuestro. Lo primero y más importante es cerrar las semifinales de la liga, que para nosotras sería un pase súper importante».
El apunte
Un final de liga con muchos frentes abiertos
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.