En un encuentro con la ausencia local de Antonela Fortuna y la visitante de la gran Saray Manzano, empezó Bep Llorens con Alicia de Blas de inicio formando pareja de centrales con Carla Jiménez y la brasileña Marcella Amaral regresó al puesto de atacante en substitución de Fortuna. Las demás de inicio, las de siempre para combatir al líder. Empezó equilibrado el primer set (4-4), en una lucha de titanes en la red. Un 4-8 visitante era detenido por Llorens para evitar daños mayores y luego entraban Orozco y Lazurenko, con un 7-12 que obligaba a remar en contra, ante un saque rival valiente. Jimena y Amaral acortaban (11-14) y lo detenía raudo Francisco Carballo. ‘Heló' era un obús para las canarias y Llorens lo paraba en el 13-18, ya que los balones locales se iban fuera y el set se ponía ya muy de azul (13-22), hasta el 0-1 con el 15-25, retrocediendo en recepción al final el Avarca. El líder daba el primer aviso y el Avarca debía ganar en regularidad si quería sumar o, como mínimo, inquietar al Gran Canaria.
Empezaba igualada, como la primera, la segunda manga (8-4), con las locales más metidas y arriesgando en el servicio, pidiendo tiempo el preparador canario. El ‘Granca' buscaba volver al set con Matienzo en la red tapando todo (10-6). El 11-6, uno de los puntos más largos y bonitos vistos en el ‘poli' este año, subía la temperatura del partido (12-9) pero Llorens paraba la reacción visitante (13-11). Tocaba seguir acertadas delante y detrás pero el líder volvía al partido (13-13).
Matienzo maniataba al Avarca y entraba Gómez al saque. El set estaba en un pañuelo (15-16) pero las visitantes estaban en dinámica creciente. Volvía a pista Davenport y Amaral empataba a 18 en el saque. La norteamericana ponía delante al Avarca (20-19) pero el rival lo levantaba casi todo y Llorens paraba un preocupante 20-22 azulado. Acto seguido, De Blas y Davenport empataban a 22 y el 23-22 que detenía el técnico visitante era de Jimena. Faltaba rematar pero empataban ‘Heló' y Davenport a 24, se llegaba al 26-26 con Jimena, bloqueaba Amaral pero respondía el rival (27-27). ‘Heló' fallaba el saque y 28-28 de Matienzo, que quería más fiesta. El desenlace, cómo no, de la cubana (28-30) y un preocupante 0-2 tras un esfuerzo titánico y un gran set.
Un Avarca peleón hasta el final
Con amarilla a Llorens por sus protestas –también las del público– arrancaba el tercer set. Entraba a recibir Gómez por Davenport y el 1-4 no gustaba al técnico local. El líder no quería sufrir más y su 1-6 lo reflejaba. Reaccionaba Avarca con 8-9 pero los recursos en ataque del rival y pese a no tener a Manzano eran muchos (9-13). De Blas sufría con su espalda, con el set un toma y daca que no interesaba al Avarca (16-19). Paraba Gran Canaria el empuje local con el 19-19 y Matienzo aparecía de nuevo para sentenciar. Llorens reunía a las suyas (19-22), lo intentaba Davenport (21-22) pero Matienzo quería protagonismo, llegando al 23-25 y 0-3 definitivo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Res a dir, probablement ses nostres mereixien un set, per sa lluita, per l `HIDRAMAR, te molt mès calidat i jugadores determinats que s`equip nostro no te... esta clar que si no hi sorpreses grosses aquest serà primer i molt probablement campiò,, pero seria un exitàs anar a sa final de lliga, ja que crec que fa molts d`anys no pasa. es 2 lloc de sa lliga regular no es pot escapar
RamonAra el Estudiantes, Ramón!
I ara ???? 😔😔😔😔