Las bermellonas llegan totalmente recuperadas físicamente a esta cita, tras una semana anterior en la que se tuvo que trabajar mucho en este sentido. «Nuestra preocupación era no llegar a la Copa en aquellas condiciones físicas y se logró», decía este viernes el técnico, algo que se palpó en la última derrota, primera en el ‘poli'. También psicológicamente llega bien el Avarca, «ya que habíamos trabajado semana a semana este aspecto, incluso en caso de llegar una derrota, como nos ocurrió ante Cajasol», desvelaba el preparador.
Esta tarde, el Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez debe ser el particular teatro de los sueños para el conjunto ciutadellenc, que viajó este viernes a Sevilla muy ilusionado, consciente de sus enormes posibilidades aunque realista y consciente que estamos quizás ante el torneo más igualado de la última década, igual que ocurre en la competición doméstica.
Llorens ve, «una oportunidad»
Horas antes del estreno copero, Llorens habló de esta cita, la enésima en el banquillo. «Personalmente lo veo como una oportunidad más esta Copa y no siempre ha habido una ocasión clara de lucharla, con dominadores claros como Tenerife, Murcia o Logroño». Preguntado por el posible rival, Haro o Sant Cugat –antes de conocerse a la noche–, el técnico habló de dos equipos «igualados y cada uno con sus virtudes. Sant Cugat es muy equipo y con una colocadora con mucha variedad y un Haro con jugadoras con más experiencia, como la misma Fernanda Gritzbach o Wanda Banguero», analizó. «Veo bien a las nuestras, con la derrota de Cajasol superada».
La plantilla vio a su rival desde el Hotel La Montilla
La expedición al completo del Avarca de Menorca –a la que se le unió este viernes el presidente Andreu Hernández, que viajó el día antes para asistir a la reunión de clubes de la RFEVB–, ha descansado ya la noche del viernes en el Hotel La Montilla sevillano. Este sábado, de 9 a 10 horas, Llorens y compañía realizarán su primer entrenamiento oficial en Dos Hermanas, previo al encuentro de la tarde.
En la jornada del viernes, todo el equipo vieron juntas y desde el mismo hotel de concentración el encuentro de cuartos que jugó su rival de esta tarde, tras salir de Menorca –vía Barcelona–, a primera hora de la mañana.
Este sábado las menorquinas, tras entrenarse en el recinto de juego, tendrán sesión de ‘fisio' y vídeo, antes de la comida, descansar y salir hacia el pabellón, para disputar la semifinal.
El apunte
Sant Cugat y Haris salen airosos de su primer cruce
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.