Marcella Amaral y Allie Davenport-Link, durante el partido de las estrellas | CVC

TW
1

Vuelta a la carga del Avarca de Menorca y con un primer reto del año con mayúsculas, ya que las bermellones reciben la visita en el primer partido del 2024 del actual campeón de la Copa de la Reina, el CV Tenerife, uno de los dos únicos equipos que fue capaz de derrotarle en la primera vuelta, cuando las de Bep Llorens estaban todavía en plena construcción. El líder de la Liga Iberdrola y Campeón de Invierno abre un mes de enero de kilates, ya que además de tener que defender el liderato de la competición doméstica española que ostenta desde hace ya varias semanas, tiene ante sí el gran reto de la Copa de la Reina de finales de mes, en Sevilla. Un mes de enero que marcará y mucho las páginas de este nuevo y ambicioso Avarca 2023-24.

Sin apenas parón durante la celebración del Fin de Año y entrenándose ya el día 1 de enero por la tarde, las bermellones, ya con las dos All Star– Marcella Amaral y Allie Davenport-Link en la Isla–, preparan una de las visitas al Pavelló más duras del año; la de un Tenerife que además llega reforzado con Lana Radakovic, una central de gran capacidad física y 1,88 metros cerca de la red. El Avarca quiere otorgarse su particular regalo de los Reyes Magos superando al cuadro tinerfeño en un partido que medirá la vuelta de las menorquinas tras el parón competitivo navideño de casi tres semanas.

Lídia Gómez, con la selección

Llorens tiene estos días tan solo la ausencia de la internacional U19 con España, Lídia Gómez, disputando el WEVZA U20 Preeuropeo Fase 1 que se disputa del 2 al 8 de enero en Catania, Italia, donde finalmente y pese a haberse entrenado estas Navidades no entró Andrea Torres.

Una de las que menos descanso ha tenido en estas fiestas navideñas de la plantilla ciutadellenca ha sido la central brasileña, Marcella Amaral, que junto a la atacante de Atlanta, Allie Davenport-Link, disputó en Guadalajara el All Star 2023, también con Llorens en el banquillo en este partido de las estrellas de la Superliga. Ya reincorporada desde el viernes a los entrenamientos, una de las sensaciones del Avarca y de la Liga Iberdrola, reconocía su satisfacción por haber estado en el All Star Iberdrola. «Muy feliz de haber sido invitada a participar en este gran evento de fin de año; siempre es muy divertido y la verdad es que nos lo pasamos muy bien estos días en Guadalajara», manifestaba este miércoles la brasileña.

Centrada ya de lleno en su equipo y en el ‘partidazo’ del sábado ante el Tenerife, Amaral ve hasta cierto modo positivo el parón competitivo y no le preocupa de cara a la vuelta a la competición. «Es cierto que la pausa rompe un poco el ritmo de juego pero tanto nosotras como ellas tuvimos la misma pausa, que era necesario tener también un descanso», piensa en voz alta y con la cabeza en la calidad del próximo rival en el Pavelló. «El CV Tenerife es un equipo muy difícil al que enfrentarse, tanto fuera de casa como en casa e independientemente de si se refuerza o no», lanza Amaral, advirtiendo que «siempre debemos estar atentas y concentradas contra ellas. Nuestro enfoque siempre será ganar y sumar puntos y sí, el gran objetivo es seguir primeras», exclama, viendo ya muy cerca, a parte, la Copa de la Reina. «Sí, ya llega, pero tenemos partidos de liga antes, así que paso a paso. Es cierto que estos partidos que vienen por delante antes de la liga podemos buscar evolucionar para llegar fuertes a la Copa pero sumar puntos aquí en la liga ahora supone una diferencia total ahí adelante», cierra.

El apunte

Dos entradas por cada carnet de socio en el ‘partidazo’ de la jornada liguera

Desde la directiva del Club Voleivol Ciutadella quieren que el Pavelló sea una caldera este sábado en el ‘partidazo’ de Liga Iberdrola ante el CV Tenerife y para ello han querido hacer su propio regalo de los Reyes Magos a los socios y abonados del Avarca. De esta manera, en el encuentro frente a las tinerfeñas, con cada carnet que se presente en la taquilla podrán acceder dos personas al encuentro que se vivirá la noche del sábado, a las 19 horas. «Enguany hem estat boníssims i per açò els Reis ens duen un partidàs de volei al ‘poli’», bromea el club en las redes sociales.