Empezaba nivelado el partido, con un Alcobendas motivado y jugando directo (7-9). Jimena insistía para mantener en vida a Avarca para el empate a 10. Fortuna por ‘cuatro' igualaba a 14, en un set equilibrado y sin un dominador claro. Llorens– con Alicia de Blas en pista como titular de central y dando descanso absoluto a Carla Jiménez– paraba con tiempo muerto el intercambio de puntos con 15-15. Fortuna iba haciendo y David Mendes lo paraba con 18-16, entrando poco a poco en set el Avarca. A falta de inspiración, Ivone Martínez buscaba las mejores opciones para cerrar la primera manga, con Lídia Gómez al saque.
Jovanovic mantenía el pulso de las suyas con 20-19 y en pleno intercambio de golpes, cómo no, Jimena desde el zaguero, establecía el 22-20. Se la comía Avarca (22-21) en la red y Amaral ponía el ‘gorro' a la contra para el 23-21. Faltaba poco. Orozco y Lazurenko entraban y sí, 1-0 con 25-22 cruzado a la línea de Fortuna.
Suspense hasta el final
Cambiaron y mucho las cosas en el Pavelló en el segundo set del encuentro con el 5-2, saliendo a no especular tanto como en la primera manga. El 8-3 local y forzando a la argentina Beltramino en recepción, el técnico visitante pedía tiempo muerto, intentando recuperar el espíritu del primer set. Con el 10-5 rojo, Llorens introducía el doble cambio y Alcobendas parecía irse del partido. Ni Jean Pierre estaba fina y se iban las locales con 14-16; entraba a pista la joven, Andrea Torres, al saque. Fortuna en la diagonal era un martillo para las madrileñas, que pese a intentarlo atrás, no le salían las cosas en Ciutadella (16-9). Por ‘cuatro' lastimaba y mucho el Avarca al Alcobendas y lo paraba en la banda, David Mendes, viendo como la brecha abierta por las bermellones ya era a tener en cuenta.
Alcobendas variaba su esquema de juego en busca de revulsivos a partir de la recepción. Pero Fortuna, de las ‘mil' formas imposibles, iba anotando desde su zona, llegando al 19-10. También Torres se apuntaba a la fiesta, hasta el 2-0, tras un 25-16 sin fisuras en las locales. Pretendía dar los últimos coletazos Alcobendas y se parecía al arranque del primer set (7-5). Llorens recolocaba su retaguardia y Fortuna daba un máster de saber estar en la pista. Apretaban las locales en el servicio y las visitantes sufrían y mucho en recepción, llegándose al 10-7. Se equilibraba el set como el primero con el 15-15. Davenport echaba tierra de por medio y lo paraba el técnico visitante (18-16). Tapaba la red Alcobendas y Pierre ponía el empate a 20, a base de casta, parándolo Llorens. Tuvo que sufrir y tirar de garra, oficio y de una valiente Gómez Avarca con 22-24 en contra. López blocaba a Jimena (24-25), Davenport de zaguero igualaba a 25 y al final, en un set taquicárdico y con las locales ‘on fire' atrás, bloqueo y punto de Jimena, que salió para sentenciar (27-25), 3-0 y respiro final.
El apunte
Llorens: «Tiene mérito el 3-0 después de lo del miércoles»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.