Judith Porras, de 21 años, suple a Rosalía Alonso

TW
0

Confirmado. Tal y como avanzó hace unos días ES DIARI, la joven central del VP Madrid, Judith Porras Estrada (Cantabria, 1996), era el primer gran objetivo de Bep Llorens. Y así ha sido. El entrenador del Avarca de Menorca acaba de confirmar a este diario que la nueva internacional absoluta con España se convierte en el primer fichaje para la Superliga Iberdrola 2017-18.

Porras, que estos próximas días firmará el contrato que le unirá la próxima temporada con el primer equipo del CV Ciutadella, aterrizará en la Isla tras haber sido ya una pieza clave esta temporada en la permanencia del VP Madrid, al lado de la menorquina Clara Canet.

La cántabra de 21 años y 191 centímetros, con pasado también en el IBSA Las Palmas en Superliga y formada en el CAEP Soria de la Federación Española de Voleibol, llega para ocupar en principio el lugar natural de la vallisoletana Rosalía Alonso, central que, como ha reconocido Llorens, descarta regresar a Menorca ya que en principio dejará el voleibol profesional.

Llorens ya avanzó también la semana pasada sus intenciones de contar con tres centrales, por lo que, con la confirmación de Judith Porras, y si Daysa Delgado aceptase la propuesta de renovación, igualmente fichará a otra en esta demarcación, de perfil más polivalente.

Una Judith Porras "con muchas ganas e ilusión de comenzar una nueva temporada en el Avarca de Menorca", ha exclamado, en sus primeras palabras a este diario.