Daysa Delgado | Josep Bagur Gomila

TW
0

Daysa Delgado Van Dongen (Arona, 1987) será una de las caras nuevas esta noche (19:30h) en el encuentro de exhibición que disputará en el polideportivo de Alaior el Avarca de Menorca frente al potente CVB Barça de Adrián Fiorenza. Muy probablemente, muchas de las miradas del aficionado al voleibol se dirijan en el estreno ciutadellenc de pretemporada hacia la nueva central de Bep Llorens, pareja de baile este curso 2016-17 de la contrastada Rosalía Alonso.

Una Delgado encantada y feliz en Ciutadella; más desde este pasado miércoles, que ya tiene su nueva bicicleta, haciendo honores a su segundo apellido, Van Dongen, de madre holandesa. La canaria, a la que le gustan poco las entrevistas y las fotografías pero sí entrenar duro y ponerse la etiqueta de titular, habla alto y claro sobre el posible devenir del Avarca.

Delgado, como Noelia Sánchez, procedente del subcampeón de todo CV Haris Tenerife, reconocía ayer a «Es Diari», desde el Passeig Marítim, que las sensaciones que le transmite su nuevo equipo para este nuevo curso son de que «creo que va a ser duro pero porque todos somos muy similares en esta nueva liga y, quizás a excepción de los dos primeros, vamos a estar luchando por la clasificación. No sé cómo nos irá pero espero estar en la Copa de la Reina y entrar en los Play off pero poco a poco y trabajando mucho», avisa.

Máxima ilusión en el seno del Avarca de cara al estreno de pretemporada de hoy en Alaior. «Tenemos muchas ganas de ir probando y vernos cómo estamos, pese a saber que aún no estamos bien claro», admite Delgado, que valora y mucho estos tres partidos del fin de semana. «Nos servirán para probarnos como equipo, al ser nuevas. Para adaptarnos».

La tinerfeña, jugadora que fue de menos a más el pasado curso en el CV Haris y ya consagrada entre las mejores centrales de Superliga, cree que en Ciutadella aportará «trabajo, experiencia y las ganas de competir y quedar el máximo de arriba. Me defino agresiva y me encanta el ataque y bloqueo», se auto define.

Valiente y exigente consigo misma, Delgado no se esconde a la hora de hablar de su rol y responsabilidades en el nuevo Avarca, fichada para marcar diferencias. «Hace un tiempo no me veía en ese rol pero desde que la Superliga nos dio esta oportunidad a las españolas sí lo he cogido. Ser titular no me será novedad y por lo que trabajo es ser determinante en el equipo», exclama.

Una Delgado que aún tiene en la memoria presente la brillante temporada anterior del Haris, con ella misma y Noelia Sánchez de abanderadas. «Nadie se lo esperaba creo, ni la temporada que iba a hacer yo. Fui cogiendo papel importante, por encima de fichajes; donde se ven resultados es en el partido». Y es más, si se tienen que comparar los retos de Tenerife el año pasado a Ciutadella este año, «pues empezamos igual, con ilusión tras ascender y mirando nombres sí pintaba bien pero si no llegamos a congeniar bien no habríamos logrado nada. Con trabajo y un mismo camino, siendo humildes, podemos lograr cosas interesantes, yendo partido a partido, sin vender que estaremos en la Copa, sin más», avisa. O sea, la gesta del Haris 2015-16 puede ser vuestro referente. «Ojalá porque un año así lo hace todo más fácil para todos, equipo y club».

Finalmente, como Llorens, no ve claro qué pueda pasar este año con tanta incorporación, vaticinando «una liga muy competitiva y bonita, con Naturhouse arriba pero no sabría decir qué puesto puede ser el nuestro. Diría por ejemplo que no hay un claro favorito ni para la segunda plaza ni la última, por ejemplo», zanja Delgado, encantada y segura en la Isla. «Necesito esa tranquilidad y comodidad de hacer mi trabajo y darlo todo sin pensar en otras cosas, como no cobrar. Aquí se trabaja bien».